Internacional

Nuevo vínculo de Cooperación Internacional: Fundación Barceló y Università Cattolica del Sacro Cuore

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales de la Fundación Barceló, se ha concretado una nueva alianza con la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Università Cattolica del Sacro Cuore, UNICATT) con el objetivo de ampliar los vínculos internacionales, fomentar el intercambio académico y promover el entendimiento intercultural.

El convenio celebrado contempla la realización de programas de intercambio de alumnos, docentes, investigaciones conjuntas, actividades de cooperación internacional, clases espejo internacionales, entre otras acciones, reafirmando el compromiso de ambas instituciones hacia la internacionalización de la educación superior.

Sobre las actividades de colaboración conjunta, el Lic. Juan Manuel Godoy, Director de Relaciones internacionales expresó: “Este nuevo vínculo internacional favorecerá a nuestros alumnos de las carreras de grado compartidas con la Universidad Católica del Sagrado Corazón tales como Medicina y Psicología, así como a toda la comunidad de nuestra universidad, al promover un entorno más internacionalizado e integrado al mundo.”

Sobre la Universidad Católica del Sagrado Corazón
La Università Cattolica del Sacro Cuore es una universidad privada de gran prestigio internacional y cuenta con una amplia oferta académica. Fundada en 1921, es la universidad católica más grande de Europa y es conocida por su enfoque en la investigación, además cuenta con varios programas de grado y posgrado en ciencias de la salud, como Medicina y Psicología. La Università Cattolica del Sacro Cuore posee su campus principal en Milán, pero también cuenta con otros campus en Brescia, Plasencia-Cremona y Roma.

Para conocer más sobre el Departamento de Relaciones Internacionales y nuestros programas de intercambio pueden ingresar a la sección de internacionales haciendo clic aquí. También pueden contactarnos en el siguiente correo: [email protected]