Este curso, pretende completar los contenidos de metodología de la investigación científica en las carreras de Posgrado y en trayecto del Módulo Estructurado del Doctorado en Ciencias de la Salud; focalizando en las herramientas de recolección de datos y los instrumentos de análisis que serán aplicados luego, en las respectivas tesis doctorales de los alumnos.

OBJETIVO DEL CURSO

Objetivo general

Adquirir los principios propios de la metodología de la investigación clínica para ser aplicadas en la resolución y análisis de datos.

Objetivos específicos
•    Conocer los antecedentes históricos, procesos de análisis, interpretación y escritura en la investigación clínica.
•    Promover la aplicación de los principios de la metodología al desarrollo de sus trabajos de tesis doctoral.
•    Articular los contenidos aprehendidos durante el cursado de la materia Metodología de la Investigación con la propuesta de aplicabilidad ofrecida en el curso de Investigación Clínica.

CONTENIDOS

• Módulo 1: Inducción en investigación clínica
  • Módulo 2: Probabilidad: marco teórico y resolución de casos
  • Módulo 3: Probabilidad e inferencia estadística: marco teórico y resolución de casos
  • Módulo 4: Principios de inferencia inversa: marco teórico y resolución de casos
  • Módulo 5: Causalidad: marco teórico y resolución de casos
  • Módulo 6: Consistencia: marco teórico y resolución de casos
  • Módulo 7: Verdad en sentido científico: marco teórico y resolución de casos
  • Módulo 8: Seminario de Integración

2 de septiembre 2021.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de dos meses, los días y horario de cursado será los jueves de 19 a 21 hs

MODALIDAD

DESTINATARIOS

-     Alumnos de todas las carreras de posgrado que se dicten en Fundación Barceló y que se encuentren realizando investigaciones propias o pronto a estas y que deseen introducirse en la investigación .
-    Docente del cuerpo académico del Fundación Barceló, vinculado a proyectos de investigación.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Podrán solicitar más información a [email protected] o [email protected] indicando en Asunto: Inscripción Curso de Investigacion y los siguientes datos en el cuerpo del mail
- Apellido y Nombre
- DNI