Misiones Médicas

A través de las Misiones Médicas Internacionales, la Fundación H. A. Barceló busca promover la solidaridad entre países vecinos, impulsar el turismo educativo y la integración cultural, y generar proyección internacional para la región por medio de vínculos a largo plazo que permitan asistir a las comunidades de manera continua para lograr una mejora permanente en su calidad de vida. El programa tiene como principal objetivo permitir a estudiantes y profesionales de salud de todo el mundo el acceso a la promoción de servicios médicos a residentes de zonas marginales de la República Argentina, y que los estudiantes conozcan una realidad sanitaria y social diferente.

El proyecto consiste en la organización de una visita de 2 semanas a una zona de bajos recursos de la Argentina, donde un grupo de entre 20 y 25 profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, podrán realizar tratamiento médico a los residentes locales y de zonas aledañas.

Verano Científico

Este programa permite que estudiantes universitarios procedentes de instituciones educativas extranjeras puedan realizar un período de intercambio, incorporándose a los proyectos de investigación existentes en nuestra institución. El alumno internacional podrá elegir entre la nómina de proyectos de investigación existentes en cualquiera de las sedes de la Fundación Barceló: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé.
Los objetivos principales del programa son:

Investigación Internacional

La investigación internacional es un derivado de la investigación con el agregado esencial del componente internacional, ya sea con instituciones universitarias, centros de investigación, o redes académicas y científicas internacionales. La Fundación Barceló considera que la internacionalización es un componente transversal que debe atravesar a la investigación. Por tal motivo, el Departamento de Relaciones Internacionales trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Ciencia y Técnica para que la internacionalización sea parte del desarrollo de los proyectos de investigación dentro de la institución. En ese sentido, se incentiva la generación de proyectos de investigación conjuntos con universidades socias y redes de investigación internacional.