"El desarrollo de la ultrasonografía y el doppler en el diagnóstico medico se ha acrecentado en los tiempos que corren de manera deslumbrante, constituyéndose en una herramienta demasiado útil para no ser aprovechada de manera directa por el medico general, ginecólogos, cirujanos y demás especialistas."

 

Objetivos del curso

Brindar capacitación teórico práctica en indicaciones, utilización de la ecografía y el Doppler como herramienta diagnóstica en medicina general, cirugía o terapia intensiva. Se busca que el médico pueda interpretar las imágenes más allá del informe y que independientemente de la especialidad elegida, el médico de guardia pueda realizar una ecografía y determinar la urgencia de la patología que presenta el paciente; principalmente en el caso de un abdomen agudo (si es quirúrgico o no), determinar la presencia de patología músculo articular o bien descartar con Doppler patología arterial y venosa (por ejemplo, trombosis venosa profunda).


Dirigido a

Médicos

Abierta la inscripción para iniciar en 2024

INSCRIBIRME
image

Ficha Técnica

 

  • Modalidad: Virtual (con opción a prácticos presenciales en Bs. As– sujeto a cupo).
  • Duración: 8 meses
  • Carga Horaria: 144 Hs.
  • Inicio: 4/5/2023
  • Certificado que otorgado: Certificado del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del Curso donde consta también su carga horaria.