Extensión Universitaria

8° Encuentro Virtual de Mujeres Rurales de América Latina

19/10 | Todas las sedes

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, el viernes 22 de octubre de 11 a 14 (Hora argentina) se llevará a cabo un nuevo encuentro denominado “Transformar el territorio desde la resiliencia, la diversidad y la colaboración” donde mujeres de toda América Latina se encontrarán para compartir historias de resiliencia.  

El encuentro es organizado por Fundación Barceló, CREAD Argentina, la Red Educación a Distancia y Ruralidad, el Instituto Plan Agropecuario del Uruguay, la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia, el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara de México, el Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de  Puerto Rico con la participación  de  diversas instituciones y organizaciones de América Latina.

Desde la Fundación Barceló favorecemos proyectos de desarrollo local, regional y nacional que permitan el protagonismo de las personas. El trabajo que realizan las mujeres rurales en América Latina motoriza procesos comunitarios muy potentes y es por ello que propiciamos estos espacios de formación e intercambio e invitamos a participar a toda nuestra comunidad académica”, expresó la Lic. Daniela Bostany, Secretaria de Extensión Universitaria de la Fundación Barceló.

A través de estos encuentros las mujeres rurales de toda América Latina  se encuentran para compartir diversas experiencias , conocimientos y aprender unas de otras .El foco estará puesto  en  mujeres protagonistas, tanto en la presentación de sus experiencias, como en el  intercambio grupal abierto a todas las participantes. 

En esta ocasión representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, México  y Puerto Rico  mostrarán  desde la diversidad de sus   historias, la capacidad de resiliencia para enfrentar la situación actual y generar cambios en su territorio. Esto estará enmarcado por aportes académicos sobre el eje temático del encuentro para cerrar con un conversatorio entre todos: expositores y público virtual.    
         
Para acceder a la agenda completa hacé click aquí.
La inscripción es gratuita, ingresando al siguiente link:  http://forms.gle/kZY9jcbW6Z2cGrj26