Extensión Universitaria

Acompañamiento humanístico: acciones para el día de la Niñez

29/08 | Todas las sedes

El sábado 27 de agosto se celebró el día de la niñez en todo el país. Los estudiantes, docentes y empresas de la comunidad aunaron esfuerzos para acompañar en este día a pacientes pediátricos hospitalizados.

Esta iniciativa, enmarcada en el Proyecto de Extensión Universitaria “ACOMPAÑAMIENTO HUMANÍSTICO”,  tiene como objetivo acompañar al paciente pediátrico y a su entorno familiar en la estadía de internación, y con ello dar a conocer al alumno universitario que participa de las actividades una realidad social, geográfica y epidemiológica de la ´población donde se actúa, permitiendo la formación humanística para la futura profesión, alentando la capacitación de profesionales que sean “mujeres y hombres de ciencia y conciencia”. 

En la sede La Rioja, el programa inició en la carrera de Medicina, del cual hoy participan alumnos de Kinesiología, Nutrición y Psicología.
Colaboran los médicos de planta y residentes del Hospital de la Madre y el niño, enfermeros y personas del servicio de mantenimiento. La Empresa Cinemacenter se sumó también a la acción a través de sus colaboradores voluntarios.

En la sede de Buenos Aires, en el Hospital Fernández los estudiantes de Fundación Barceló se sumaron guiados por la Dra. Graciela Suarez a la tradicional entrega de regalos que se donan los días previos. Recibieron las visitas y los regalos entregados por los rotantes, 20 pacientes internados

Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y su acción en la comunidad.