Barceló Discovery

La Biblioteca de la Fundación Barceló ha incorporado un nuevo portal de búsqueda de información llamado “Barceló Discovery”.  Este sistema de acceso a los recursos parte del modelo “Google” de recuperación de información; que reúne en un solo motor de búsqueda la información relevante a partir de las colecciones impresas y electrónicas de la Biblioteca de nuestra Facultad, así como una importante selección de recursos de acceso público.
Permite el acceso a más de 2500 títulos de revistas científicas y descargar en texto completo o guardar en la nube aquellos artículos que sean de interés. También integra en un solo motor de búsqueda los recursos propios de la Biblioteca como el Catalogo de Libros y el Repositorio Institucional.  Esto permite enriquecer los resultados obtenidos abarcando un rango de información amplio y variado.
Incluye el acceso al Banco de Imágenes animadas y presentaciones de la base de datos SMART admitiendo la descarga de contenido y la posibilidad de compartir los resultados vía mail.
Entre sus ventajas, destacamos las siguientes:

• Un buscador único integrado a toda la colección de la Biblioteca (Catalogo, Revistas electrónicas y Repositorio Institucional).
  • Facilidad y rapidez de acceso a Artículos Científicos en Texto Completo.
  • Posibilidad de guardar en la nube el texto completo de los documentos recuperados cuando están disponibles.
  • Resultados ordenados por relevancia.
  • Múltiples facetas para limitar los resultados y obtener mayor precisión.
  • Posibilidad de exportar los resultados a EndNote o a otros gestores bibliográficos o de enviarlos por correo electrónico.
  • Acceso al Banco de Imágenes SMART y posibilidad de descargar contenido.
Para mayor información consultar con los bibliotecarios o escribir a: [email protected]