Ciclo de Webinars: Innovando en Salud

La pandemia pone en escena proyectos y startups que aportan soluciones innovadoras al COVID 19. Incubando Salud, es una incubadora de proyectos que contribuye detectando y desarrollando estas iniciativas en Ciencias de la Salud.

Es así como surge el ciclo “Innovando en Salud”, organizado por Incubando Salud, con el apoyo de Fundación Barceló. Es una serie de 4 encuentros que se realizarán quincenalmente a través de Facebook Live de Incubando Salud.

El primero de ellos, denominado “Desafíos y oportunidades en la innovación en salud”, será el 11 de junio de 17 a 17.45hs. Contará con la experiencia de Matías Biancucci, CEO de MIRAI3D, Victoria Malek y Adrián Royffer, fundadores de Bdin, Axel Barceló, Director Ejecutivo de Incubando Salud y la participación del Héctor Parker Rosell, consultor en innovación, como moderador del encuentro.

Estos desarrollos forman parte de la cartera de iniciativas que cuentan con el acompañamiento de Incubando Salud y continúan consolidándose como respuestas efectivas a los desafíos actuales.

Para inscripciones al webinar: https://bit.ly/webinar-incubandosalud-1

Sobre Mirai3D: empresa de ingeniería biomédica que desarrolla soluciones innovadoras para la salud basadas en la combinación de impresión 3D y materiales avanzados. También realizan desarrollos de simuladores de alto realismo para entrenamiento en cirugía mínimamente invasiva, endoscopía y cirugía plástica. El apoyo a Mirai3D comenzó en 2018 cuando fue seleccionada  para  el programa  de aceleración de emprendimientos de base tecnológica en salud.

Sobre Bdin: El sistema Bdin permite a los prestadores de salud optimizar y agilizar el traslado de pacientes. Este sistema forma parte de los proyectos incubados desde 2018.

Sobre Incubando Salud: es la primera incubadora de negocios en salud y en Latinoamérica patrocinada por Fundación Barceló. Una iniciativa que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

Incubando Salud ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario donde científicos, profesores, estudiantes universitarios y profesionales del sector de la salud puedan interactuar con personalidades del mundo empresarial a fin de dotarse de conocimientos, experiencias y herramientas que promuevan y faciliten la creación y el desarrollo de emprendimientos de alto impacto.

A través del impulso a la investigación aplicada, la cooperación, el trabajo en red y la capacitación, promueven la creatividad y el espíritu emprendedor de quienes integran la comunidad científica y académica, procurando que se conviertan en exitosos emprendedores de la salud.