El pasado fin de semana, más de 70 estudiantes de la Fundación Barceló participaron en la tradicional Peregrinación a pie a Luján, brindando asistencia sanitaria las personas que se sumaron a la caminata.
Los alumnos de Kinesiología y Fisiatría prestaron servicio en el Puesto Sanitario 32, en General Rodríguez, atendiendo a los peregrinos que se acercaron con dolores musculares, contracturas y calambres. Por su parte, los estudiantes de Medicina, Enfermería a Distancia y Nutrición se sumaron en el Puesto Sanitario 46, en la entrada de la ciudad de Luján, realizando atención primaria, controles de presión arterial, curación de ampollas y rehidratación.
Durante toda la jornada, acompañados por sus docentes y por el equipo de la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrecieron no solo atención sanitaria, sino también contención y ánimo a los caminantes, demostrando gran compromiso, vocación y espíritu solidario.
“Desde Fundación Barceló agradecemos profundamente su participación y destacamos la excelente labor realizada. Nos llena de orgullo ver cómo nuestros estudiantes ponen en acción los valores que promueve la institución y viven experiencias que fortalecen su formación profesional y humana”, afirmaron desde la Secretaría de Extensión Universitaria.