Internacional

Experiencia COIL: Los estudiantes de Psicología inician el programa de Educación Internacional Colaborativa

Nos enorgullece anunciar que los estudiantes de Psicología de Fundación Barceló iniciarán próximamente la experiencia COIL.

Los COIL (Programas Internacionales Colaborativos Online de Educación, por sus siglas en inglés) son actividades colaborativas de enseñanza en línea que se realizan en conjunto con universidades extranjeras. El objetivo de estos programas es generar competencias interculturales en los estudiantes, mientras se avanza en la formación profesional de la disciplina elegida.

Las actividades COIL prevén grupos de trabajo conformados por estudiantes de dos universidades participantes, liderados y guiados por un docente de cada institución para trabajar conjuntamente en una selección de materias existentes en los programas académicos.

La profesora Karina di Benedetto, docente del programa de Psicología de nuestra institución fue seleccionada para participar junto a sus alumnos por la Universidad del Valle de Atemajac, México, en el programa UNIVA GOAL.  Entre las actividades y dinámicas de trabajo propuestas para realizar entre los estudiantes y profesores de ambas universidades están: informes elaborados en grupo, análisis de casos de estudio con enfoques comparativos en cada país, reporte de resolución de problemas planteados, debates y discusiones guiadas, exposiciones virtuales simultáneas y exposiciones virtuales en coloquio.

Felicitamos a Karina di Benedetto por iniciar esta experiencia en Fundación Barceló y a la Dirección de Relaciones Internacionales por este logro.
Para más información acerca de programas internacionales disponibles en Fundación Barceló, contactarse a [email protected]