Institucional

La Fundación Barceló recibió al ministro de Salud de la Nación, Dr. Mario Lugones

11/12 | Todas las sedes

La iniciativa busca fortalecer la articulación entre el sistema universitario y el de salud en todo el país para facilitar el ejercicio profesional.

En su carácter de presidente de la la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA), el decano de la Fundación Barceló, Dr. Ricardo Znaidak, recibió al ministro Lugones para firmar un convenio que permitirá que las facultades de medicina del país puedan entregar las matrículas habilitantes junto con el título de grado. 

La iniciativa busca fortalecer la articulación entre el sistema universitario y el sistema de salud en todo el país. Se espera que también permita simplificar trámites, reducir cargas burocráticas y facilitar el ejercicio profesional.  

A lo largo de sus más de 60 años de historia, AFACIMERA ha participado activamente en el fortalecimiento de la calidad educativa, la investigación en educación médica y la capacitación continua del cuerpo docente. Actualmente, la asociación representa a más de 30 facultades en todo el país, consolidándose como un referente clave en el desarrollo de la educación médica nacional. 

El Dr. Znaidak formará parte de la mesa de trabajo conjunto para analizar los distintos procedimientos vigentes e impulsar los cambios necesarios que permitan esta modernización del sistema de matriculación. "El convenio marca el inicio de un camino de trabajo integrado entre las autoridades del Ministerio de Salud y las facultades de ciencias médicas para poder avanzar de manera ágil en diferentes temáticas como la matriculación, la certificación profesional, los programas de formación de posgrado, entre otros".