Institucional

Lanzamos la Licenciatura en Psicología a Distancia, única con acreditación CONEAU

11/11 | Todas las sedes


Frente a la nueva realidad social y a los avances tecnológicos, Fundación Barceló confirma su compromiso con los requerimientos de los futuros profesionales y amplía su oferta académica sumando la Licenciatura en Psicología a su propuesta educativa a distancia, abriendo la inscripción para el año 2023.

Esta carrera es única en todo el país con modalidad a distancia acreditada por CONEAU. La misma tiene una duración de cuatro años y medio. Se caracteriza por presentar una orientación integradora de los marcos teóricos psicoanalítico, cognitivo conductual y sistémico. Además, presenta un enfoque en neurociencias, estudiando los procesos neurales que posibilitan procesos mentales superiores y su manifestación conductual; enfoque no contemplado en otras propuestas educativas.

El plan de estudios implica abordajes de actualidad, donde las nuevas tecnologías y su impacto redefinen exponencialmente el rol profesional de la Psicología y sus intervenciones. Asimismo las problematicas de la época y los procesos de transformación cultural, ampliando el desarrollo profesional a los ámbitos laborales, educativos, jurídico-forenses, deportivos, además del clínico.

El modelo de educación a distancia de Fundación Barceló promueve el desarrollo de competencias tecnológicas relevantes tanto para el ámbito académico como profesional; el uso integrado de las TIC  para la construcción social de conocimiento; el uso crítico, flexible, reflexivo, responsable, respetuoso, activo y ético de los medios tecnológicos; el trabajo colaborativo; y el uso adecuado y crítico de las tecnologías para la búsqueda de información válida, rigurosa y actualizada, así como su tratamiento y transformación en conocimiento.

La Licenciatura en Psicología a distancia se propone como una modalidad de estudio óptima para las personas que por sus condiciones organizativas requieren mayor autonomía y flexibilidad en la distribución de tiempos y actividades, siendo válida para jóvenes que finalizan la educación secundaria o bien adultos que quieren comenzar a estudiar esta disciplina como segunda carrera.

En Fundación Barceló existe una constante búsqueda de mejora en las propuestas educativas y de formación profesional, entendiendo los requerimientos de los futuros profesionales y el mercado, ofreciendo alternativas de valor en Educación Superior.

Conocé más sobre la carrera haciendo clic acá