Presentación del libro “15 años de la RADU” e inauguración de aulas en sede La Rioja de Fundación Barceló

03/05 | La Rioja

El pasado miércoles 27 de abril se presentó el libro “15 años de la RADU”, que testimonia la labor desarrollada, con confianza y compromiso, durante todos estos años por la Red Andina de Universidades. El evento, que tuvo lugar en la sede La Rioja del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló, contó con la presencia de numerosas autoridades locales y académicas, entre las que se encontraban el Rector de la Universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero; el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna, en representación del Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Padre José García, y el Vicerrector de Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló.

La Red Andina de Universidades nació hace 15 años como una asociación de instituciones de educación superior que congrega a universidades de gestión privada de la región del Nuevo Cuyo. Éstas son: Universidad Católica de Cuyo, sedes San Juan y San Luis; Universidad Juan Agustín Maza; Universidad de Mendoza; Universidad del Aconcagua e Instituto Universitario en Ciencias de la Salud, Fundación Barceló, sede La Rioja.

“No es fácil mantener, a través de tantos años, la unión y colaboración dentro una red conformada por diferentes organizaciones, tantas personas, salvo que estén fuertemente amalgamadas por el espíritu fundacional y compenetrada en un objetivo en común que las aglutinen. La RADU es un claro ejemplo de una red exitosa, que fue creciendo y consolidando un gran proyecto y un sueño compartido”, afirmaron los protagonistas en el inicio del libro presentado.

Por su parte, el Lic. Axel Barceló destacó que la RADU permitió incorporar una mirada regional en cada una de las universidades que la conforman, para abordar temáticas en forma conjunta y atender necesidades locales. “Destaco el trabajo colaborativo y de articulación que pudimos favorecer juntos desde la red. Esto demuestra que la suma de las partes genera un valor diferencial por sobre la acción individual. Como mencioné en el libro, la proyección internacional, la investigación multicéntrica, la educación a distancia y la movilidad docente y estudiantil, serán espacios con alto potencial para desarrollar propuestas conjuntas a nivel red”, concluyó.

Inauguración del Módulo Áulico del IUCS Fundación Barceló

En este contexto de encuentro y celebración, con la presencia de los miembros de la RADU, la Fundación Barceló inauguró un nuevo edificio dentro del predio de la universidad. “Para nosotros es un gran honor que nos acompañen en la inauguración de este nuevo edificio, que sin duda marca el constante crecimiento de la Fundación Barceló”, expresó el Lic. Axel Barceló. “El nuevo edificio ocupa una superficie de 400m2 distribuidos en dos niveles y cuenta con cuatro aulas con capacidad para sesenta alumnos cada una, un laboratorio, con previsión para una próxima ampliación de dos niveles más”.

El nuevo edificio fue planificado de manera separada del módulo central, ya que se vinculará con un ala administrativa, permitiendo ir completando un esquema en herradura como objetivo del Proyecto Global para la sede, extendiéndose con aulas, laboratorios y aula magna.
Este nuevo módulo cuenta con todas las comodidades para el dictado de clases, internet, proyector, equipo multimedia, aire acondicionado, calefacción, vidrios D.V.H. (doble vidriado hermético).