Extensión Universitaria

Durante los días 23 y 24 de septiembre se realizará el Simposio anual de la Red de Chagas del Continente Americano - Consejo de Enfermedad de Chagas, con la organización del Departamento de Atención Primaria de la Salud, la Sociedad Sudamericana de Cardiología y el Rotary Club de Santa Teresita Distrito 4921.

En esta edición, este simposio virtual, se centrará en las Estrategias clínicas, diagnósticas y terapéuticas en la Enfermedad de Chagas. Contará con invitados internacionales e invitados de honor.

El Simposio está dirigido a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud.

La enfermedad del Mal de Chagas-Mazza es una de las más antiguas y de curso prolongado en nuestro país y en Latinoamérica. Afecta generalmente a poblaciones que se encuentran en zonas rurales y de construcciones precarias donde, la vinchuca, insecto responsable de transmitir el parásito Trypanosoma cruzi, se reproduce fácilmente. En el mundo afecta a 10/12 millones de personas. Promovemos el trabajo sostenido sobre esta problemática junto a profesionales especializados en el tema para darle visibilidad, protagonismo y así promover la concientización”, expresó la Prof. Dra. Luisa Gimenez, Presidenta de la  Red de Chagas del Continente Americano y Coordinadora del Departamento de Atención Primaria de la Salud de la Fundación Barceló.

La actividad es no arancelada, pero requiere inscripción previa.

Inscripciones haciendo click aquí
Consultas: [email protected]