Alumnos de los últimos años ya están cursando las prácticas presenciales

En las 3 sedes institucionales nuestros alumnos del último de las carreras de Medicina, Instrumentación Quirúrgica y Kinesiología ya comenzaron sus prácticas de manera presencial para poder culminar sus estudios cumpliendo con los protocolos y las disposiciones nacionales y locales.

Durante este tiempo, nuestra institución estuvo abocada a poner en marcha el protocolo, ejecutar las adecuaciones necesarias en las 3 sedes y a dictar la capacitación correspondiente para el personal involucrado, además de organizar las actividades prácticas que nuestros alumnos de los últimos años de cada carrera deben realizar como requisito ineludible para graduarse.

Estos alumnos ya están realizando las prácticas que se llevan a cabo en los laboratorios de simulación y en La Rioja, también en centros de atención primaria, de acuerdo a la realidad epidemiológica local.

Cabe destacar que estamos iniciando el Ciclo lectivo 2021 a través del Campus Virtual de Fundación Barceló y nos estamos preparando para el regreso a la presencialidad en cuanto sea aprobado por las autoridades oficiales, y poder así iniciar las actividades de manera bimodal tanto presencial como virtual, asegurando de esta manera que todos puedan acceder al servicio educativo.

Por otra parte, también estaremos diagramando los esquemas de trabajo de “Guardias Mínimas” para las áreas administrativas, de atención y gestión para que puedan realizar sus actividades de manera presencial cumpliendo con los protocolos y con las disposiciones ministeriales.

Desde Fundación Barceló seguimos trabajando por la continuidad académica de nuestros alumnos, priorizando siempre la salud de toda la comunidad.

Seguimos juntos