Extensión Universitaria

Cierre del Proyecto Rosa Guarú 2022

30/12 | Todas las sedes

La Fundación Barceló brindó asistencia alimentaria, atención médica y nutricional a más de 900 familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de Santo Tomé, Corrientes. 

Este Proyecto denominado “Rosa Guarú”, surge de Cáritas Diocesana Santo Tomé, quien desarrolla su actividad caritativa y asistencial en la Diócesis. La actividad realizada entre Cáritas Diocesana y Fundación Barceló, tuvo como objetivo contribuir a mejorar la nutrición de madres embarazadas y niños en sus primeros años de vida. A partir de los resultados obtenidos y con la demanda por parte de los referentes de los distintos destinos visitados, se extiende este proyecto a una nueva propuesta que permitió continuar con el trabajo realizado y seguimiento de las personas asistidas. 

Proyecto Rosa Guarú

El cierre se realizó el jueves 16 de diciembre en la Sede Institucional de Fundación Barceló en Santo Tomé, Corrientes con la presencia de Monseñor Gustavo Montini, obispo de la Diócesis de Santo Tomé; la Directora de Cáritas Diocesana Prof. Griselda Sosa; y el Pro Secretario de Extensión Universitaria de Fundación Barceló, Eduardo Merlo. 

También estuvieron presentes el Delegado Rectoral, Nicolás Rodríguez Luis; el Dr. Adolfo Schneider, Vice Decano General, el Bq. Alfredo Alegre Vice Decano Académico; la Dra. Carolina Galarza, Secretaria Académica y el Vice Director Ing. Lucas Villota de Fundación Barceló. 

Coordinó la actividad la Lic. Patricia Peppo; por la Lic. en Nutrición, estuvo la Lic. Sofía Fochessato; por la Lic. en Kinesiología, el Lic. Fernando Adaro y por Medicina, la Dra. Azucena Ríos. 

Participaron estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina, Nutrición y Kinesiología, estudiantes de las Prácticas Pre profesionales Supervisadas (PPS), alumnos de las ayudantías de APS y voluntarios de 5to y 6to año de medicina. 

La actividad se gestó en la emergencia del Covid-19 y brindó asistencia alimentaria, atención médica y nutricional a más de 900 familias de la diócesis. Este año continuó desarrollándose por segundo año consecutivo, brindando a cada persona una evaluación, un tratamiento y seguimiento de su estado de salud en general.