Institucional

La CONEAU validó el Sistema de Educación a Distancia de la Fundación H. A. Barceló

18/06 | Todas las sedes

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) validó nuestro Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), como resultado de un proceso de evaluación externa que llevó a cabo durante 2018 y 2019. 

El SIED reúne, en un documento, las decisiones tomadas por la Fundación sobre la opción pedagógica a distancia. Incluye fundamentos y principios pedagógicos, didácticos, tecnológicos, organizativos, normativos, de gestión, etc., así como pautas y lineamientos concretos para su implementación. La obligatoriedad de su elaboración se especifica en la Resolución Ministerial 2641, de julio de 2017, que insta a “la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia a todas aquellas instituciones de educación superior que cuenten con esta modalidad o prevean su inclusión”. En definitiva, el SIED regula toda nuestra oferta educativa virtual. 

La validación del SIED por parte de la CONEAU certifica la calidad de nuestro Sistema y constituye un acontecimiento de gran relevancia para la Fundación. Implica el reconocimiento a un proyecto que, si bien se inició en 2017, integra nuestra experiencia de más de 20 años en educación a distancia, reafirma el camino que decidimos emprender y nos da un nuevo impulso, para continuar transitándolo.