Se realizó el II Congreso Interuniversitario Laudato SI

El pasado 3 de junio concluyó el II Congreso Interuniversitario Laudato SI. Este año, el evento se desarrolló bajo el lema “Desafíos educativos de una ecología integral: Diálogos intergeneracionales sobre el trabajo, la convivencia y el cuidado de la Casa Común”

El Congreso, organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Comisión Episcopal de la Pastoral Universitaria (CEA), tuvo por finalidad contribuir a la reflexión y el debate sobre el rol de la Universidad en el marco de la ecología integral.

Fundación Barceló participó activamente del Congreso en sus tres sedes institucionales: coordinando mesas, moderando espacios y realizando exposiciones por parte de docentes y alumnos llevadas a cabo de forma virtual y presencial. Cambio climático, contaminación ambiental y soberanía alimentaria fueron algunas de las ponencias tratadas por expertos de diferentes Universidades y testimonios de proyectos propios.