Extensión Universitaria

Celebramos el Día Nacional de la Responsabilidad Social

23/04 | Todas las sedes


La Fundación Barceló favorece acciones de responsabilidad social en sus tres sedes institucionales ubicadas en el país.

En el año 2004, nuestro país adhirió a los 10 Principios del Pacto Global y es por eso que cada 23 de Abril se conmemora el Día Nacional de la Responsabilidad Social. En este sentido, Fundación Barceló confirma su decisión de promover la salud de manera federal, formando académica y humanamente a sus alumnos en Ciencias de la Salud.

La Fundación Barceló posee un modelo de educación acorde con las necesidades de la comunidad y de la región, teniendo a la Atención Primaria de la Salud como principal estrategia. Estimulamos a que nuestros graduados sean líderes en el campo de las Ciencias de la Salud con valores sociales definidos en el contexto de la democracia, el humanismo y la ética.

La incidencia de la Educación Superior se fortalece en la medida que la misma pueda comprender y dialogar con la realidad en la que actúa. La Facultad debe insertarse en la sociedad creando una relación dialéctica con ella, motorizando su crecimiento, dinamizando sus procesos y potenciando el desarrollo socioeconómico a partir de comprender las diferentes necesidades socio sanitarias locales y regionales. 

Fundación Barceló busca fortalecer su acción a partir de trabajar en conjunto con otros actores locales para lograr cambios sostenibles y de impacto. 

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria realizamos acciones en alianza con organizaciones sociales y/u organismos estatales presentes en las comunidades. De esta forma podemos garantizar parte del éxito y sostenibilidad de las acciones. 

En 2018 realizamos más de 150 actividades y proyectos en las tres sedes institucionales, llegando a 25.200 destinatarios directos a través del trabajo conjunto de 1.580 alumnos y 310 docentes. 

Desde Fundación Barceló favorecemos un modelo de educación para el Desarrollo Sostenible, que permita empoderar y motivar a los alumnos a convertirse en ciudadanos responsables y activos, capaces de pensar y participar para la formación de un futuro sostenible desde lo social, cultural, económico y medio ambiental.

Promovemos que los alumnos, docentes y comunidad en general se conviertan en actores activos del cambio para el logro de un mundo más sostenible y de esta forma abordar en conjunto la agenda que establecen los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). 

Por último, somos miembros del Instituto de Responsabilidad Social, La Rioja, cuyo objetivo es “promover la difusión de las acciones, fomentamos la conformación de una Red nacional de Responsabilidad Social, que permita la creación de lazos de cooperación entre las instituciones que están vinculadas a la temática”. 


Más información: https://www.barcelo.edu.ar/Extension-Universitaria