Institucional

Especialización en Gestión de la Educación Superior (RADU)

26/06 | Todas las sedes

Se encuentra abierta la inscripción para cursar la Especialización en Gestión de la Educación Superior, acreditada por CONEAU. 

Se trata de una carrera de posgrado, interinstitucional, a distancia, cuyo título es expedido por las cinco Instituciones de Educación Superior que conforman la RED ANDINA DE UNIVERSIDADES (RADU). Estas son: Universidad Católica de Cuyo (Sedes San Juan, Mendoza y San Luis), Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, e Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló (Sede La Rioja). El convenio de constitución de la RADU fue firmado el 3 de agosto de 2005, con el objetivo principal de implementar la colaboración y complementación académico-científicas de todas las instituciones integrantes.

INICIO: MARZO 2020

- Resolución Ministerial: 3819/19
- Dictamen CONEAU: 471/17 (Carrera interinstitucional con Título de Validez Nacional)
- Modalidad: a distancia
- Duración: 18 meses
El programa de posgrado ha sido desarrollado en tres instancias académicas independientes. El programa completo otorga el título de Especialista en Gestión de la Educación Superior. La Carrera se desarrolla en tres cuatrimestres, con un total de 360 horas presenciales
- Destinatarios: La carrera propuesta está destinada prioritariamente a directivos del sistema de Educación Superior y a profesores que aspiren a desarrollar su actividad profesional en el campo de la gestión de la Educación Superior.
- Inicio: 3 DE AGOSTO 2020

Objetivos:
- La presentación de un marco de referencia para la reflexión estratégica, en relación con la gestión de enseñanza superior.
- El otorgamiento de instrumentos y técnicas de gestión para el mejoramiento de las habilidades directivas y de liderazgo.
- La generación de teorías organizacionales aplicables al mejoramiento de la calidad académica y al desarrollo de proyectos institucionales.

Requisitos de admisión:
- Tener título universitario de grado equivalente a licenciatura o profesorado de validez nacional, según la normativa vigente.
- Tener título de Nivel Superior, obtenido de una formación no inferior a 4 años.
- Tener como mínimo 3 años de antigüedad docente en el ejercicio de la ES (no excluyente)
- Contar con acceso a Internet y poseer competencias básicas en el uso de correo electrónico y herramientas de ofimática.

Cuerpo académico:
Profesores altamente calificados, entre doctores, magister y especialistas; seleccionados en base a su formación académica e inserción laboral.

Informes e inscripción:
[email protected]