Estudiantes de la Universidad Estácio de Sá en Sede Buenos Aires

Durante el mes de julio la Fundación Barceló recibió, en Sede Buenos Aires, a estudiantes de la Universidad Estácio de Sá, Río de Janeiro, Brasil.

Quienes visitaron la Sede, estudiantes de diversas disciplinas relacionadas con las Ciencias de la salud, fueron beneficiados de un premio por su excelencia académica que les permitió conocer la Ciudad de Buenos Aires y tomar clases en la Fundación Barceló.

Las clases en las que participaron fueron: “El sistema de salud argentino, comparado con el brasileño”, clase a cargo del Dr. Hugo Arce, Director del Departamento de Salud Pública de la Fundación Barceló. Asimismo, participaron de la clase “La pandemia del COVID-19 en Argentina”, a cargo del Dr. Gerardo Laube, Titular de la Cátedra de Infectología en la Fundación Barceló y Jefe de la Unidad de Guardia del Hospital Muñiz.

Como complemento a la actividad académica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de la Sede Larrea, donde fueron recibidos por el Bioq. Luis Simes, Prosecretario de Planificación Sede Buenos Aires y Director de la Tecnicatura en Análisis Clínicos. Además, tomaron una clase con el Dr. Felipe Maglietti sobre Electroquimioterapia, pudiendo experimentar esta técnica en el laboratorio.

La actividad fue organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Fundación Barceló en conjunto con Campus B, empresa brasileña que trabaja con más de 80 universidades en el mundo, apoyando el diseño y operación de programas educativos de corta duración desde y hacia América Latina.