Fundación Barceló en taller internacional sobre salud pública

13/12 | Buenos Aires

El 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio de la Oficina de Buenos Aires de la Organización de Estado Iberoamericanos el Taller Internacional sobre “La brecha entre el conocimiento y la toma decisiones en salud pública". El mismo estuvo coorganizado por el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), la Universidad de Nottingham, la Fundación Barceló y el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OCTS-OEI), con el apoyo del British Council.

El objetivo del taller fue abordar temáticas relacionadas a la producción de conocimiento y su movilización hacia demandas del desarrollo social y económico como nuevo foco de política pública y en particular de políticas científicas y tecnológicas.

Las evidencias internacionales señalan los beneficios sociales que derivan, en el campo de la salud pública, de la interrelación entre investigadores, practicantes y decisores. Estos procesos deben ser monitoreados y evaluados para poder determinar demandas, flujos de conocimientos e impactos.

Además, se analizó la intensidad y orientación con la cual se producen estas relaciones y también cómo se podrían fortalecer las sinergias entre las distintas agencias, individuos y grupos que participan.  Para ello se convocó como expositores a una diversidad de actores del campo de la salud pública y las políticas científicas y tecnológicas, del ámbito de la investigación universitaria y de la producción.