Jurado evaluador de las Becas OEA

En representación del CRUP (Consejo de Rectores de las Universidades Privadas), la Secretaría de Extensión Universitaria de la Fundación H. A. Barceló, fue Jurado del Programa Regular de Becas Académicas de Postgrado de la OEA (Organización de Estados Americanos), para el año académico 2019/2020.

El Programa, establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o postgrado. Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA. La modalidad puede ser presencial o a distancia. Se otorgan por un período no mayor a dos años académicos y el becario deberá regresar al país patrocinador y permanecer allí por un período no menor a 24 meses.

En esta nueva edición aplicaron 25 postulantes, que fueron analizados en profundidad en relación a su rendimiento académico, importancia del campo de estudio solicitado, potencial de impacto profesional a su regreso, calidad de los ensayos y cartas de recomendación, como así también la correlación entre los ejes prioritarios para la OEA y nuestro país y la incidencia en la perspectiva de género.

Como parte del proceso de evaluación, se mantuvo una reunión con la Comisión Nacional de Evaluación Becas OEA, el pasado jueves 6 de Junio, en el Palacio San Martín (CABA), donde se escogieron los 4 finalistas.

En dicho encuentro se destacó la calidad de las postulaciones recibidas y la importancia del campo de estudio escogido por los candidatos. Se pudo apreciar el interés y la búsqueda de incidencia en políticas públicas en los campos de salud, educación, economía y cultural en nuestro país.

Integrantes de la Comisión Nacional de Evaluación Becas OEA:

• Ministro María Belén Bogado, Dirección de Cooperación Bilateral, de la Dirección General de Cooperación Internacional.
  • En representación del CRUP: Lic. Daniela Bostany, Secretaría de Extensión Universitaria, Fundación Barceló.
  • En representación del CIN: Lic. Mariana Saenz, Secretearía Académica del Instituto de Posgrado, Coordinadora del Observatorio de Información Territorial de UNNOBA.
  • En representación de CONICET: Clor. Elida Bartolsic y Prof. Liliana Rojana, Jefas del Departamento de la Dirección de Coordinación de Órganos Asesores de la Gerencia de Evaluación y Planificación.