Novedades del Departamento de Ciencia y Tecnología de Fundación Barceló

El Departamento de Ciencia y Tecnología, cierra un año de importantes logros, con un crecimiento sostenido en cantidad de investigaciones, financiamiento y participación relevante en el sistema científico nacional.

Dos proyectos de investigación de Fundación Barceló fueron seleccionados por el Ministerio de Salud para acceder a financiamiento. Estos son:

1)  Detección de enfermedades no transmisibles y alimentación saludable como terapéutica nutricional para su prevención.
Participan: FundaciónBarceló – Universidad Maza y Municipio de Santo Tomé.

Coordinación: Lic. Patricia Peppo - Fundación Barceló.

2) Eco-epidemiología de vectores y reservorios de fiebre amarilla en áreas afectadas por  incendios en el Noreste de Corrientes.
Participan: Centro Nacional de    Diagnóstico e     Investigación en Endemoepidemias - ANLIS - Centro de Estudios Parasitológicos y de      Vectores- (CEPAVE) UNLP/CONICET - Centro de Ecología  Aplicada del Litoral  (CECOAL), CONICET-UNNE, Subsede Estación Biológica Corrientes.

Coordinación: Dra. Soraya Acardi - Fundación Barceló.

Asimismo, a partir de diciembre el Investigador Asistente Doctor Felipe Horacio MAGLIETTI, desarrollará sus tareas en el Departamento de Ciencias Morfológicas dependiente de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.
Su trabajo está vinculado al tratamiento de tumores internos mediante terapias basadas en electroporación, bajo la Codirección del Doctor Belisario FERNÁNDEZ, manteniendo la Dirección del Doctor Guillermo Ricardo MARSHALL.

Felicitamos a todo el equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología, a nuestros investigadores, docentes y estudiantes involucrados que trabajan por la generación de conocimiento y avance de la ciencia argentina.