Institucional

Directivos de la Lic. en Psicología presentes en el Primer Congreso Argentino sobre Trastornos de la Personalidad y Psicopatías

11/10 | Buenos Aires


El pasado 4 y 5 de octubre se realizó en Buenos Aires el “Primer Congreso Argentino sobre Trastornos de la Personalidad y Psicopatías: Una mirada trandisciplinaria de las conductas disruptivas” realizado, organizado por la Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías (SATP).

La Dra. Nélida Cervone, Directora de la Lic. en Psicología, y el Lic. Diego Feder, Vicedirector de la misma, fueron invitados a participar del congreso junto con docentes de la carrera. Ambos expusieron con el Dr. Gustavo Tafet en distintos vértices del tema central: Aspectos Neurobiológicos y Psicosociales de la Vulnerabilidad y la Resiliencia.

En la exposición del Lic. Diego Feder se presentaron los conceptos que desde la Psicología explican el tema de la Resiliencia en las Psicoterapias y en la Vida Cotidiana, con precisiones y desarrollos conceptuales atractivos y capacidad didáctica para explicar nuevos desarrollos científicos y su aplicación en los acontecimientos y sucederes de la vida cotidiana. La Dra. Nélida Cervone destacó el tema de la vulnerabilidad psicosocial de la niñez y adolescencia, partiendo de desarrollos conceptuales y enfocando la dimensión actual y estado de riesgo de la niñez y adolescencia en nuestro país y en el mundo actual, época de los niños refugiados de las situaciones de guerra, sin familias y sin países que los acojan y superando las víctimas de los niños muertos en la segunda guerra mundial.