Extensión Universitaria

Reconocimiento de Cimientos a Fundación Barceló

El 3 de septiembre, Fundación Cimientos distinguió a la Fundación Barceló por el sostenido compromiso con la educación de jóvenes de nuestro país
Durante el evento, en el que se entregó un reconocimiento a nuestra institución, Cimientos rindió cuentas sobre los logros y programas que acompañan anualmente. Asimismo, los presentes pudieron dialogar con el Diputado Nacional, Esteban Bullrich, sobre la situación actual de la educación.

La alianza celebrada junto a Cimientos, busca brindar acceso a la educación superior a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del programa de becas. Asimismo, participamos de los programas que acompaña Cimientos en todo el país. Recientemente fuimos parte de los “Encuentros de Jóvenes” que se desarrollaron en el Centro Metropolitano de Diseño y en el Centro de Entrenamiento de Arcos Dorados. El objetivo de estas jornadas fue preparar y acompañar a adolescentes, en la elección de sus estudios terciarios. Contaron con la participación de más de 150 jóvenes, entre ellos egresados/as y próximos a egresar de escuelas de CABA y Gran Buenos Aires.

Por su parte, el equipo de alumnos y docentes extensionistas dirigido por la Lic. Alicia Cibeira, de la Lic. en Psicología, brindó un Taller de Orientación Vocacional, con el fin de trabajar sobre el futuro vocacional y profesional de los participantes.

Fundación Barceló celebra la alianza junto a Fundación Cimientos con el objetivo común de lograr que la educación sea motor de transformación social.