Semana de la lactancia Materna: Actividades en el Hospital de la madre y el niño en La Rioja

10/08 | La Rioja

Promoción de Lactancia Materna
Fundación Barceló participó de las actividades realizadas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 organizadas por Comité de Lactancia Materna del Hospital de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja.

En la Jornada estuvo presente el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Juan Carlos Vergara; el Vicedecano de Sede La Rioja, Dr. León Malamud; la Directora Médica del Hospital de la Madre y el Niño, Dra. Viviana Pérez; referente del Comité de Lactancia del Hospital, Dra. Verónica Carrizo y diferentes instituciones apoyando la promoción de la lactancia materna.

Bajo el lema de la actividad "Impulsemos la lactancia apoyando y educando", en el stand institucional de Fundación Barceló, docentes y alumnos de la carrera de Medicina brindaron información a los asistentes concientizando sobre la importancia de la lactancia materna. Asimismo, se destacaron los beneficios nutricionales y emocionales para el recién nacido como así también la importancia del acompañamiento que debe recibir la madre para tener éxito en la lactancia.
Los alumnos de Fundación Barceló participaron de esta actividad como parte de sus prácticas profesionales supervisadas. Estas actividades les permiten adquirir habilidades y actitudes frente al futuro ejercicio como profesionales de la salud.  “Es importante que nuestros alumnos sean factores de promoción de la salud en cada lugar que se desempeñen como futuros profesionales, anteponiendo la salud de la comunidad a la reparación de la misma. Tomando conciencia que medidas simples, permiten una calidad de vida superior para la madre y el hijo” expresó Dr. León Malamud, Vicedecano Sede La Rioja.