Extensión Universitaria

Visita a la muestra audiovisual Neotenia, del artista Ariel Wilner

El pasado miércoles 5 de julio se llevó a cabo una nueva salida cultural y recreativa en sede Buenos Aires, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria: en esta oportunidad se visitó “Neotenia”, una muestra audiovisual del artista Ariel Wilner, biólogo con Ph.D. en genética molecular, quien encontró en las herramientas digitales el modo para crear interpretaciones artísticas visuales y audiovisuales del mundo biológico, especialmente del nivel molecular.

A la muestra asistieron más de 30 alumnos en dos grupos, quienes se mostraron muy sorprendidos con cada obra y la explicación que el artista compartió con ellos sobre cómo fue la creación de las mismas. Sus reflexiones fueron muy interesantes para los alumnos, ya que reflejaron especial interés en cómo se puede cautivar al espectador, explicando los temas científicos a través del arte.

“La Neotenia es un proceso evolutivo que posibilita que un organismo escape de su forma adulta y regrese con características jóvenes, preparándose para las nuevas direcciones evolutivas con mayor flexibilidad: la curiosidad, la creatividad y el sentido del humor –características de los niños-, que con el tiempo se van perdiendo”, se explica en la muestra.

Las obras de Ariel Wilner están hechas sobre papel de algodón con inteligencia artificial, por un robot. Son obras abstractas que surgieron de su imaginación, vistosas y en colores flúor, con formas circulares que se asemejan a las moléculas.

En el mes de agosto se llevará a cabo una nueva visita a la muestra. Quienes desees participar, pueden anotarse haciendo clic aquí.