Staff Académico

DIRECTOR

Dr. Felipe Maglietti

Médico

Médico, Doctor en medicina Summa Cum Laude de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es investigador de CONICET, siendo los tratamientos basados en electroporación su área principal de trabajo, tema en el cual cuenta con publicaciones en revistas internacionales. Sus resultados tanto en el aspecto básico como aplicado, han recibido diferentes premios. Posee una patente de invención por un electrodo para el tratamiento de tumores profundos. Es disertante invitado en diversos congresos internacionales. Su interés principal es la investigación en medicina traslacional. Su actividad se realiza principalmente en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación HA Barceló. Trabaja activamente en la formación de recursos humanos para la implementación de la electroquimioterapia en centros de salud, siendo Argentina el primer país de Latinoamérica en contar con este tratamiento de forma rutinaria. Es miembro de las siguientes sociedades científicas internacionales: EACR (European Association for Cancer Research), ISEBTT (International Society for Electroporation-Based Technologies and Treatments), Socio fundador de GIOnCo (Grupo Interdisciplinario de Oncología Comparada GIOnCo), Bioelectromagnetics Society (BEMS).