El INICC Perú (Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua), en alianza estratégica con Fundación Barceló, lanzan esta nueva propuesta educativa de Posdoctorado, con un prestigioso cuerpo académico. 


Objetivos

»    Proporcionar una metodología de investigación que permita comprender el complejo mundo de la experiencia vivida desde el punto de vista de las personas que la viven.
»    Realizar diseños para la investigación cualitativa con base en la categorización de los mismos en su fase teórica y metodológica; de esta última, se desprende la pluralidad metódica para acceder al conocimiento y realidad.
»    Promover el desarrollo de competencias investigativas orientadas a la aplicación de técnicas de investigación y al diseño de instrumentos de recolección de datos con la visión del paradigma naturalista o cualitativo.
»    Proporcionar al participante los elementos básicos para que pueda ampliar sus conocimientos para la realización de un efectivo análisis de datos cualitativos usando Atlas Ti.

Para obtener la certificación del Posdoctorado se tendrá que presentar un artículo científico, que será arbitrado por una comisión.
 

Malla curricular


Cuerpo académico


Inicio

29 de marzo de 2021: Se iniciará con 25 matriculados.
 

Duración

La duración del Posdoctorado es de 12 meses. En total serán 6 seminarios (cada dos meses).
 

Modalidad

Virtual - Desarrollo de seminarios en el aula virtual.
 

Destinatarios

Este curso de posdoctorado está dirigido a doctores en cualquier área del conocimiento científico que sean investigadores activos y capaces de presentar una propuesta de investigación, con un cronograma de actividades donde se detallen los productos a obtener.
 

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje combina la realización de clases sincrónicas y asincrónicas, revisión bibliográfica, discusiones y actividades prácticas. El Posdoctorado contará con un sistema de plataforma virtual en el que estarán disponibles las presentaciones del equipo docente y el material complementario.
 

Requisitos de admisión

»    Fotocopia del grado de doctor (o constancia que acredite que está en proceso de sustentación)
»    Curriculum Vitae  descriptivo
»    Copia de documento de identidad
»    Una fotografía a colores (tamaño pasaporte)
»    Resumen 500 palabras del proyecto de investigación (tentativo), para ser sometida a evaluación. El proyecto de investigación debe de estar relacionado con la temática del Posdoctorado)
 

Informes e inscripción

[email protected]