Institucional

Convenio de cooperación con Virtual Educa

02/02 | Todas las sedes

Desde hace varios años la Fundación Barceló viene colaborando con Virtual Educa y recientemente han firmado un acuerdo para colaborar en la implementación del Instituto de Desarrollo Profesional Virtual Educa. Este Instituto tendrá por finalidad contribuir a la formación permanente agrupando la oferta de instituciones especializadas por área de interés. En el caso de la Fundación Barceló, esta será la responsable de coordinar las áreas de salud y ruralidad. 
Es importante recordar que Virtual Educa es una iniciativa originada en el año 2001 con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que impulsa la innovación en Educación para favorecer una transformación social inclusiva y sostenible, reuniendo a los sectores gubernamentales, multilaterales, empresariales, académicos y sociedad civil. 
El convenio también buscar desarrollar proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe entre sí y/o con organismos afines de otras regiones del mundo, coordinar la realización y promover la partici¬pación mutua en encuentros y realizar tareas que contribuyan al logro de los objetivos institucionales en pro de la integración y el progreso a nivel global. 
Por otra parte, el rector de la Fundación H. A. Barceló, el Dr. Héctor A. Barceló, formará parte del Patronato de Virtual Educa y tendrá una participación activa en el XX Encuentro Anual que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre del 2018. 
Para más información, pueden visitar http://virtualeduca.org/encuentros/argentina2018/