Actividad académica y laboral a distancia

Como es de público conocimiento, el día 06 de noviembre fue publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1995/2020 que establece la posibilidad de retornar a la presencialidad en las Universidades.

Según lo definido por las autoridades, la actividad académica de Fundación Barceló continuará desarrollándose en la modalidad virtual durante lo que resta del ciclo lectivo 2020 (esto incluye también exámenes parciales, recuperatorios y finales). De la misma manera, la actividad no docente continuará llevándose a cabo a distancia, sin perjuicio de la posibilidad de establecer guardias mínimas o presencias asociadas a las actividades que se autoricen específicamente, lo que será comunicado con la debida anticipación.

Hasta el momento, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha habilitado solamente las actividades prácticas que los alumnos de los últimos años de cada carrera deban realizar como requisito ineludible para graduarse y en otras localidades, requiere aprobación para el caso de otras provincias como La Rioja y Corrientes. Para estos casos en particular, nuestra institución ya cuenta con los protocolos correspondientes, elaborados por el Comité de Crisis Covid 19, aprobados por el Consejo Superior y presentados ante las autoridades correspondientes, a la espera de su aprobación.

Sin perjuicio de lo anterior, en todas nuestras sedes se está trabajando en adecuar los espacios físicos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de cuidado que indican los protocolos y recomendaciones vigentes.

Desde Fundación Barceló seguiremos trabajando para garantizar la mayor seguridad posible para los estudiantes, el cuerpo docente y los trabajadores no docentes para el momento en que se determine la vuelta a la presencialidad.