Becas doctorales cofinanciadas CONICET/ Fundación Barceló

Es un gran impulso a la Investigación en la Fundación Barceló poder contar con 2 becarias que comenzarán sus actividades en abril 2021 y cursarán el Doctorado en Ciencias de la Salud de nuestra Institución. Las Lic. Gabriela Colls y Jimena Rodríguez se constituyen como las primeras beneficiarias de las Becas Doctorales cofinanciadas por el CONICET y la Fundación Barceló.

Recientemente fueron aprobados, -luego de un extenso y riguroso proceso de evaluación, 2 proyectos de investigación, de los presentados a la Convocatoria de Becas Doctorales 2020 con el cofinanciamiento del CONICET y de la Fundación Barceló

Acerca de las becarias y sus proyectos

• Gabriela Colls es Lic. en Nutrición graduada de nuestra Institución y presentó el trabajo titulado "Microbiota intestinal y el estado epigenético de genes proinflamatorios en una población de pacientes con enfermedades metabólicas crónicas", dirigida por el Dr. Gustavo Fretchel, Investigador  Independiente del CONICET de la UBA y docente de la Fundación Barceló, y desarrollará sus actividades en el Instituto de Inmunología, Genética y Metabolismo (INIGEM) en articulación con nuestra institución.
  • Jimena Rodríguez es Bioquímica egresada de la Universidad Nacional de La Rioja  y presentó el proyecto "Relación entre el genotipo de Trypanosoma Cruzi y las características clínicas de la enfermedad de Chagas Mazza en la Provincia de La Rioja",  bajo la dirección de la Dra. Luciana Abrahn, Investigadora CONICET del CRILAR, y la Co Dirección de la Dra. María del Carmen Díaz Ariza (Coordinadora de Ciencia y Tecnología de la sede La Rioja), y llevará a cabo su trabajo de investigación en el Laboratorio del Departamento de investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de nuestra sede institucional en la ciudad de La Rioja.

“Son excelentes noticias para toda nuestra Institución y especialmente para la promoción de las Ciencias y para el doctorado con el desarrollo de 2 becarias doctorales CONICET-Fundación Barceló por cinco años lo que nos permitirá contribuir con recursos humanos en investigación de alta calidad” expresó la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología.