Capacitación Disciplinar

Curso de Instructores en Simulación EuSim nivel 2

La Fundación Barceló dicto el primer Curso de Instructores en Simulación EuSim nivel 2 que se realiza en Argentina. El mismo se efectuó en Sede Buenos Aires y contó con la participación del Dr. Peter Dieckmann (CAMES, Dinamarca), Mg. Carolina Astoul (U. Austral, Argentina), Mg. Dolores Latugaye (U. Austral, Argentina) y el Dr. Diego Vinciguerra (Fundación Barceló, Argentina).

“Fue un enorme privilegio haber podido realizar en la Fundación Barceló el curso de Instructores en Simulación EuSim nivel 2. Es la primera vez que se realiza este curso de manera presencial en Latinoamérica y representa un enorme paso hacia la consolidación del programa de simulación de nuestra Facultad.” comentó el Dr. Diego Vinciguerra y agregó “Es de destacar el fuerte apoyo de la Fundación Barceló al desarrollo de la simulación. La integración del aprendizaje experiencial y la práctica reflexiva como parte indisoluble de la educación en ciencias de la salud, son una fuerte convicción en las autoridades y uno de los tantos pasos que está dando la Fundación Barceló en materia de simulación.”

En el curso participaron profesores de la Fundación Barceló, directores de centros de simulación, referentes nacionales en la materia, miembros de la red nacional de simulación (RENASIC), miembros de la Sociedad Argentina de Simulación y Seguridad del paciente (SASIM) y autoridades de varias universidades. “Veo el futuro de la simulación en la Argentina en crecimiento y consolidando equipos locales a través de la generación de redes colaborativas entre universidades locales y extranjeras” añadió el Dr. Vinciguerra.

Quienes participaron del curso obtuvieron una certificación de nivel internacional.

¡Felicitamos a todos los asistentes!