Institucional

Fundación Barceló participa de la XII Edición del Programa de Emprendimiento Explorer del Banco Santander

18/06 | Todas las sedes

Los alumnos de pregrado, grado y posgrado y también graduados de la Fundación Barceló podrán participar del Programa Explorer a través del cual Santander Universidades apoya a jóvenes con espíritu emprendedor a desarrollar su idea innovadora para convertirla en proyectos viables, a través de técnicas de aprendizaje colaborativo. 

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se está trabajando en forma articulada con Explorer y el Banco Santander en la difusión de la XII edición del programa entre nuestros alumnos y graduados, que quieran participar y cumplan con los requisitos de la convocatoria. Hasta el 12 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones y se puede consultar las bases y condiciones hacienco click aquí

De esta manera y durante 12 semanas, los participantes seleccionados se conectarán con una comunidad internacional de emprendedores y desarrollarán habilidades necesarias para transformar su idea/proyecto en una solución sostenible.

La XII edición de Explorer se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2021. Los equipos que lideren los proyectos seleccionados disfrutarán, en el verano de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy  en Oporto, Portugal. 

Esta iniciativa de emprendimiento universitario ha apoyado hasta la fecha a casi 10.000 jóvenes en sus 11 años de historia. Durante tres meses, los jóvenes han recibido formación a través de una plataforma digital interactiva con contenidos y herramientas para desarrollar una solución de negocio sólida, viable y sostenible, así como apoyo y sesiones de trabajo grupal con compañeros de distintos centros con el propósito de fomentar el aprendizaje colaborativo.

Más información: https://link.explorerbyx.org/EXP21E2-FHAB

En caso de dudas y consultas sobre esta iniciativa: [email protected]