Extensión Universitaria

Jornada sobre nutrición y desperdicio de alimentos

26/11 | Buenos Aires

La Licenciatura en Nutrición y la Secretaría de Extensión Universitaria de Fundación Barceló realizaron el pasado 26 de octubre una jornada virtual para concientizar sobre las pérdidas y desperdicios de alimentos. En el encuentro, que contó con el acompañamiento de BAYER, participaron más de 400 personas.

La apertura de este espacio estuvo a cargo de la Dra. Norma Isabel Guezikaraian, Directora de la Licenciatura en Nutrición; y la moderación de toda la jornada fue realizada, desde Chicago, EEUU, por Sylvia Klinger, DBA, MS, RD, Hispanic Food Communications.

A lo largo del encuentro, se trabajó sobre tres ejes principales: agricultura, retail y consumidor.

El primero estuvo a cargo de la Ing. (PhD) María Luz ZAPIOLA, Responsable del Área Técnica de ARGENBIO (Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología), quien abordó la charla “Empezando por el campo: cómo reducimos las pérdidas en la producción de alimentos”.

Luego tomó la palabra Diego Arluna, Gerente de Frutas y Verduras del Supermercados La Anónima, que desarrolló el tema “Mitigación de mermas en Frutas y Verduras en el sector de Retail a través de los procesos de Compras, Distribución y Exhibición”.

Para finalizar, Marcela A. Leal, MSc. Grupo de Trabajo Desperdicio de Alimentos, del Área Ambiente de ICCAS (Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud), se refirió al tercer eje, compartiendo la ponencia: “Comportamiento y actitud de los consumidores ante el desperdicio alimentario".

Antes de finalizar el encuentro, se abrió un espacio para preguntas y comentarios de los participantes, quienes se mostraron muy interesados y agradecidos por la temática y los contenidos de toda la jornada.