Movilidad Barceló en investigación

Durante el mes de julio, en la Fundación Barceló Sede Buenos Aires, se realizó una reunión híbrida con el objetivo de compartir los resultados de la experiencia como alumnos pasantes internacionales de Dhana Llivichuzhca-Loja y Marc de la Hoz, ambos provenientes de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, Estados Unidos. De la misma participaron autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Sede Buenos Aires y Santo Tomé, Corrientes; el Departamento de Relaciones Internacionales y las investigadoras responsables de los proyectos en los que participaron los estudiantes.

Dhana y Marc, participaron de un intercambio a lo largo de un mes, donde fueron parte de proyectos de investigación en la Fundación Barceló. Dhana fue parte del proyecto “Implementación de programas: Prevención VIH-Sida, Hepatitis Virales e Infecciones de Transmisión Sexual (VIH-SIDA-ITS) y Salud Reproductiva y Procreación Responsable (PPSR y PR) en tres centros de atención primaria de la ciudad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes”, que tiene como Directora a la Dra. Azucena Ríos.

Por su parte, Marc, fue parte del proyecto de investigación: “Virus-Like-Particles (VLP) como transportadoras de moléculas para el tratamiento de linfomas/leucemias” que se desarrolla bajo la dirección de la Dra. Alejandra Duarte de la sede Buenos Aires.

“Fue muy gratificante escuchar los aprendizajes y las experiencias vividas de los estudiantes, agradeciendo la dedicación brindada por las investigadoras y el acompañamiento de los equipos institucionales de ambas sedes” comentó la Lic. Carolina O’Donnell,
Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló y agregó “Creemos que estas experiencias, que promueven la internacionalización de la ciencia desde el ámbito estudiantil, son muy enriquecedoras para todos los que participan en ella e invitan a explorar nuevos abordajes de aprendizaje en investigación con el valor agregado de lo intercultural.”