Investigación

Nuevo encuentro del Ciclo de Webinars "Innovando en Salud" - NEOKIT COVID-19: Articulación entre el sector científico y productivo

El jueves 25 de junio de 17 a 17:45 hs se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Webinars “Innovando en Salud", organizados por Incubando Salud. El Dr. Jorge Alberto Cassará, Presidente Fundación Cassará, junto a la Dra. Carolina Carrillo, Investigadora Conicet del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein presentarán los desafíos en el desarrollo del primer Test de Diagnóstico rápido de fabricación nacional. Asimismo, dialogarán sobre este proceso junto a la Lic. Carolina O´Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología de Fundación Barceló. El Mg. Héctor Parker oficiará como moderador del encuentro que requiere inscripción previa.

Inscripciones al Webinar AQUÍ

Sobre la iniciativa NEOKIT COVID-19:
El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado gracias a un consorcio público-privado formado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet - Fundación Pablo Cassará) y el Laboratorio Pablo Cassará.
Los equipos científicos ya venían realizando tests para otras enfermedades, lo que contribuyó para acelerar pasos en la búsqueda de soluciones para la detección y análisis del virus COVID19 y la creación de la empresa “NEOKIT SAS” sobre la base de un Consorcio Público-Privado entre el CONICET y el Laboratorio Pablo Cassará.

Sobre Incubando Salud: Incubando Salud ofrece un espacio de intercambio interdisciplinario donde científicos, profesores, estudiantes universitarios y profesionales del sector de la salud puedan interactuar con personalidades del mundo empresarial a fin de dotarse de conocimientos, experiencias y herramientas que promuevan y faciliten la creación y el desarrollo de emprendimientos de alto impacto.
A través del impulso a la investigación aplicada, la cooperación, el trabajo en red y la capacitación, promueven la creatividad y el espíritu emprendedor de quienes integran la comunidad científica y académica, procurando que se conviertan en exitosos emprendedores de la salud.