Institucional

Una nueva edición de posgrados en Fundación Barceló abre sus puertas a los profesionales de hoy

14/02 | Todas las sedes

La Fundación Barceló inicia una nueva edición de sus carreras, cursos y diplomaturas de Posgrado en las tres sedes institucionales, apostando una vez más a la consolidación de una oferta académica de calidad que brinde respuesta a la gran demanda de formación, capacitación y actualización científica.

Somos conscientes que la realidad de hoy requiere de una educación continua, sólida y actualizada que permita comprender la multiplicidad de factores que intervienen en los fenómenos científicos, sociales y culturales; que deben abordar nuestros alumnos.

Desde Fundación Barceló, estamos convencidos que es necesario formar graduados universitarios en un alto nivel académico, profundizando el conocimiento en distintas especialidades de las Ciencias de la Salud, promoviendo en el estudiante el análisis crítico y el despliegue de herramientas multidisciplinares que puedan dar respuestas a las necesidades de crecimiento y desarrollo de nuestro país y la región.

Estudiar en Barceló hoy permite a los profesionales que desean especializarse en las disciplinas de las Ciencias de la Salud, adaptarse a diferentes medios y circunstancias; transmitir las competencias adquiridas y el desarrollo del conocimiento humano conforme a valores éticos, morales y culturales.

A través de nuestra oferta académica de posgrado, los estudiantes estarán en condiciones de producir conocimiento disciplinar relevante, con alto nivel académico, teórico y científico y desarrollar nichos científicos estratégicos en el campo disciplinar en el cual se están especializando.

Invitamos a conocer los posgrados y ser parte de nuestra comunidad.

SEDE BUENOS AIRES

CARRERAS

  • Doctorado en Ciencias de la Salud: Orientado a los profesionales de las Ciencias de la Salud con un título de grado de 4 años. Persigue la formación de graduados universitarios de máximo nivel académico orientados a la investigación científica, que contribuyan al desarrollo y producción del conocimiento original, innovador y de calidad en el campo de las Ciencias de la Salud. Modalidad presencial.
 
  • Maestría en Gerontología Clínica: Dirigida a Médicos, Kinesiólogos, Nutricionistas, Bioquímicos, Farmacéuticos, Psicólogos, Odontólogos, Trabajadores Sociales y Licenciados en Enfermería.  Es una oferta orientada al abordaje integral de las diversas demandas del envejecimiento que debe afrontar hoy el Sistema de Salud y le permitirá al graduado proponer soluciones desde diferentes enfoques. Modalidad presencial.
 
  • Maestría en Neuropsicofarmacología Clínica: Orientada al abordaje clínico psiquiátrico y psicofarmacológico en las nuevas técnicas terapéuticas y actualización permanente. Asistencial. Con un destacado cuerpo profesional especializado en investigación, docencia y clínica. Modalidad presencial.
 
  • Especialización en Medicina Legal: Orientada a Médicos con un año de ejercicio profesional. Brinda al profesional las competencias necesarias para abordar los aspectos médicos legales en sus diferentes ámbitos de aplicación. Modalidad presencial.
 
  • Especialización en Nutrición: Dirigida a Médicos con dos años de ejercicio profesional. Formación integral de los profesionales médicos para que se desempeñen como agentes trasmisores de la prevención tanto primaria como secundaria y terciaria en el área de la nutrición. Modalidad presencial.

DIPLOMATURAS
  • Diplomatura en Dermatología Oncológica: Es una oferta dirigida a Médicos Dermatólogos, Cirujanos Plásticos y Oncológicos y Oncólogos. Orientada al estudio y profundización del análisis de todo tipo de enfermedades de la piel, especialmente las complejas y de difícil resolución, como así también de los cánceres cutáneos. Modalidad presencial.
 
  • Diplomatura en Prevención Laboral de las Adicciones:  Se trata de una oferta que tiene como objetivo conocer y aplicar al análisis los principios básicos de la prevención en materia de adicciones con focalización en los ámbitos laborales. Está orientada a Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Psiquiatras, Lic. en Recursos Humanos, Abogados, Sociólogos y Asistentes Sociales. Es una propuesta formativa que permitirá proporcionar las estrategias para el abordaje preventivo asistencial con el modelo de centro sanitario preventivo laboral y focalizar los aspectos relevantes de la Epidemiología Adictiva a nivel mundial, continental y nacional. Modalidad presencial.


CURSOS  
  • Curso Teórico – Práctico de Soporte Nutricional: Orientado a médicos, nutricionistas y enfermeros que puedan detectar situaciones de riesgo nutricional hospitalario, reconocer variables de apoyo nutricional, posibilidades, indicaciones y complicaciones, presentando las diferentes técnicas y materiales para la alimentación de pacientes que no pueden hacerlo por vía oral, y con enfoque interdisciplinario. Modalidad presencial.
 
  • Curso Medicina del Dolor: Dirigido a Médicos y Psicólogos. Modalidad a Distancia. Tiene como objetivos conceptualizar la nocicepción, el sufrimiento y las conductas del dolor, como así también evaluar el dolor desde un punto de vista psicofísico – sociocultural.

SEDE LA RIOJA
  • Maestría en Gerontología Clínica: Dirigida a Médicos, Kinesiólogos, Bioquímicos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Farmacéuticos y Nutricionistas. Es una oferta académica con un enfoque multidisciplinar del abordaje de las problemáticas del envejecimiento, que busca dar respuesta a las necesidades de formación profesional tanto de La Rioja como de la región. Modalidad presencial.
 
  • Diplomatura en Psicodiagnóstico: Dirigida a Licenciados en Psicología. Se trata de una oferta en conjunto con la Universidad del Aconcagua, en el marco de la RADU – Red Andina de Universidades. Tiene como objetivo la formación, profundización y actualización de las técnicas de psicodiagnóstico. Modalidad presencial.

SEDE SANTO TOMÉ
  • Diplomatura en Ciencias del Ejercicio: Es una Oferta formativa dirigida a Médicos, Licenciados en Kinesiología, Licenciados en Educación Física y Licenciados en Nutrición. Persigue la formación de profesionales con un enfoque integral para el abordaje de cada paciente, brindando bases teóricas y herramientas prácticas para la prescripción de adecuada de actividad física adaptada a las características de cada paciente. Modalidad presencial.

Mg. Florencia Camerano
Directora de Posgrado – Fundación Barceló