RADU: Presentación del libro “El resurgir de la Argentina”

Fundación Barceló, como parte de la Red Andina de Universidades (RADU), los invita a la presentación del libro "El resurgir de la Argentina: Reflexiones y propuestas de treinta y seis intelectuales argentinos" que se realizará el martes 23 de mayo a las 18 Hs. de manera presencial en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, Pasaje Emilio Descotte 750, Mendoza, Argentina.

“El resurgir de la Argentina” compila reflexiones y análisis de investigadores e intelectuales argentinos en pos de pensar políticas de Estado válidas y sostenibles. La obra fue recopilada y editada por el Dr. Pedro Barcia, como coordinador. Algunos de sus coautores son: Ana María Borzone, Roberto Bosca, Jorge Castro, Paola Delbosco, Rosendo Fraga, Carlos Hoevel, Juan José Llach, Vicente, Gonzalo Massot, Abel Albino, Jorge Ossona, Abel Posse, Luis Alberto Romero y María Sáenz Quesada.

Pedro Luis Barcia, es profesor y doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Es doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma (Perú), y por la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Católica de Salta, Universidad de Morón y Universidad de Concepción del Uruguay. Es lingüista, lexicógrafo e investigador principal del CONICET. Fue presidente de la Academia Argentina de Letras entre 2001 y 2013 y de la Academia Nacional de Educación entre 2012 y 2016. Obtuvo distinciones como el Premio “Domingo F. Sarmiento” del Senado de la Nación, la Ciudadanía Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, el Palmas Sanmartinianas y el Premio Cincuentenario de la AAL. Es autor de más de cincuenta libros.