"Esta diplomatura tiene como elemento creador un análisis global del metabolismo lipídico, el cual no se limita únicamente al proceso de arteriosclerosis debido al que los trastornos lipídicos representan situaciones mas complejas y profundas que el simple proceso de arteriosclerosis. El impacto que tienen las alteraciones del metabolismo lipídico representan un problema vital en la salud pública, principalmente situaciones de exceso como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia o la disminución de HDL colesterol que se asocian a mayor número de muertes de origen cardiovascular."
 

Bienvenida del Director

El Dr. Nogueira les presenta la Diplomatura en Lipidología

En este curso encontrarán respuesta a sus inquietudes sobre la práctica médica habitual en lipidología y descubrirán esta compleja área de la salud pública que se dedica a estudiar el metabolismo lipídico y sus repercusiones sanitarias.

Ver más

Modalidad de cursada

Distancia. Tendrá un soporte de clases, foro de consultas, y soporte bibliográfico en la página web de la diplomatura, que podrán acceder de forma semanal y un taller integrador cada 5-6 semanas de tipo teórico y práctico


Certificación

La certificación de la diplomatura se obtendrá con 80% de asistencia a las actividades presenciales, obteniendo un promedio de 4 en los exámenes parciales de los dos módulos y aprobando la defensa del trabajo final.
Cumpliendo estos requisitos se emitirá el diploma de curso aprobado, así como una constancia con la nota final.


Dirigido a

Médicos clínicos, kinesiólogos, nutricionistas, bioquímicos, farmacéuticos. Se requerirá el título de grado universitario de validez nacional o de la universidad del país de origen, con conocimientos de inglés que les permitan la lectura de artículos médicos.

 

Abierta la inscripción. Seguí capacitándote en Fundación Barceló

INSCRIBITE
image

Ficha Técnica

  • Título Otorgado: Diploma del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del curso donde consta la carga horaria.
  • Sedes: Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé 
  • Modalidad: Distancia
  • Carga Horaria: 108 Hs.
  • Duración: 9 meses