Plan de Estudios

Objetivo general de la carrera

    • Formar un médico capaz de ejercer la práctica de la medicina general con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional y el humanismo que requiere el cuidado y la promoción de la salud y que tenga una sólida base científica que le permita afrontar nuevos problemas y continuar con su formación de por vida.
    • Interpretar la importancia de la Medicina General en la solución de los principales problemas de salud de la comunidad en la Atención Primaria.
    • Identificar al hombre como ser biopsicosocial y a la medicina como ciencia sociobio- lógica. Identificar las funciones del médico y de los otros integrantes del equipo de salud con la medicina general y con la medicina familiar.
    • Caracterizar el método científico que se emplea en el estudio del estado de salud de la persona, la familia y la comunidad?

    Objetivos específicos
    • Mediante el estudio de las ciencias básicas el alumno conocerá el desarrollo, estructura y funcionamiento normales del organismo humano así como sus mecanismos de defensa; de igual manera dominará los principios y mecanismos de acción de los compuestos farmacológicos con mayor importancia, habiendo adquirido conocimientos actualizados de los agentes patógenos capaces de afectar la salud.
    • Iniciar el desarrollo de habilidades básicas para la comunicación a través de entrevistas y charlas, y en la confección de la Historia de Salud Familiar.
    • Aplicar los procedimientos de diagnóstico y terapéutica en la APS, como asi también los conocimientos de Epidemiología y Emergentología.

Perfil del egresado

    • Corresponde al de un médico generalista. El objetivo es formar médicos generales integrales, que funcionalmente actuarán como médicos de familia y que podrán ulteriormente formarse como especialistas en Medicina General Integral.
    • El modelo de plan curricular consiste en un sistema de integración interdisciplinaria de tipo horizontal/vertical mediante el cual la enseñanza  se imparte a través de unidades lógicas de conocimientos, de acuerdo con los sistemas orgánicos que componen el cuerpo humano, con la interacción de las disciplinas, indispensable en cada una de ellas.

¿Te interesa recibir más info de la carrera? ¡Solicitá información!

Sede Buenos Aires

Sede La Rioja

Sede Santo Tomé