4to Encuentro de Investigación de la Red Andina de Universidades

Martes 23 agosto

AGENDAR 08/23/2022 10:00 08/23/2022 America/Argentina/Buenos_Aires 4to Encuentro de Investigación de la Red Andina de Universidades La Red Andina de Universidades, RADU, es una asociación de instituciones de educación superior que congrega a universidades de gestión privada de la región del Nuevo Cuyo. Éstas son: Universidad Católica de Cuyo –sedes San Juan y San Luis-; Universidad Juan Agustín Maza; Universidad de Mendoza; Universidad del Aconcagua e Instituto Universitario en Ciencias de la Salud, Fundación Barceló - sede La Rioja. Este año se organiza el IV Encuentro de Investigadores de la RADU, el cual se desarrollará en modalidad virtual los días 23 y 24 de agosto de 10 a 20 hs. Los objetivos del encuentro son: Promover el desarrollo de investigaciones conjuntas. Visibilizar el trabajo de los investigadores de la RADU para fortalecer el desarrollo regional. Generar un espacio de intercambio y enriquecimiento entre los equipos de investigación de las diferentes instituciones. Se desarrollarán Conferencias, Paneles de Debate, Conversatorios y Comunicaciones científicas en sesiones simultáneas abordando distintas áreas del conocimiento como ciencias de la salud, ciencias humanas, ciencias sociales,  ingenierías y tecnologías. La mesa sobre Ciencias de la Salud será moderada por la Fundación Barceló con el tema “Enfermedades endémicas, enfermedad de Chagas” En la apertura del Encuentro, el martes 23 de agosto a las 10 hs. participarán los rectores de las cinco universidades y se presentará la conferencia: "La evaluación de la función Investigación en las Universidades Argentinas", a cargo de la Mgter. Laura Martínez Porta, del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Accedé a la agenda y cronograma de actividades, ingresando acá Actividad no arancelada. Requiere inscripción previa ingresando acá. INSCRIPCIÓN PARA ASISTENTES   Online
10:00 hs
La Red Andina de Universidades, RADU, es una asociación de instituciones de educación superior que congrega a universidades de gestión privada de la región del Nuevo Cuyo. Éstas son: Universidad Católica de Cuyo –sedes San Juan y San Luis-; Universidad Juan Agustín Maza; Universidad de Mendoza; Universidad del Aconcagua e Instituto Universitario en Ciencias de la Salud, Fundación Barceló - sede La Rioja.

Este año se organiza el IV Encuentro de Investigadores de la RADU, el cual se desarrollará en modalidad virtual los días 23 y 24 de agosto de 10 a 20 hs.

Los objetivos del encuentro son:
  1. Promover el desarrollo de investigaciones conjuntas.
  2. Visibilizar el trabajo de los investigadores de la RADU para fortalecer el desarrollo regional.
  3. Generar un espacio de intercambio y enriquecimiento entre los equipos de investigación de las diferentes instituciones.

Se desarrollarán Conferencias, Paneles de Debate, Conversatorios y Comunicaciones científicas en sesiones simultáneas abordando distintas áreas del conocimiento como ciencias de la salud, ciencias humanas, ciencias sociales,  ingenierías y tecnologías.

La mesa sobre Ciencias de la Salud será moderada por la Fundación Barceló con el tema “Enfermedades endémicas, enfermedad de Chagas”

En la apertura del Encuentro, el martes 23 de agosto a las 10 hs. participarán los rectores de las cinco universidades y se presentará la conferencia: "La evaluación de la función Investigación en las Universidades Argentinas", a cargo de la Mgter. Laura Martínez Porta, del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Accedé a la agenda y cronograma de actividades, ingresando acá

Actividad no arancelada. Requiere inscripción previa ingresando acá. INSCRIPCIÓN PARA ASISTENTES