Convocatoria Semilleros de Investigación 2023

Martes 07 febrero

AGENDAR 02/07/2023 12:00 02/07/2023 America/Argentina/Buenos_Aires Convocatoria Semilleros de Investigación 2023 Los semilleros de investigación son comunidades de aprendizaje formadas por estudiantes y docentes investigadores, de una o varias áreas del conocimiento, surgidas por el interés en investigación de los actores que los integran y sobre temas priorizados por la institución.    Estructura La coordinación de los Semilleros tiene su dependencia de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) del IUCS.  Se designa un Coordinador de Semilleros dependiente de la SCyT por cada sede institucional y cada Semillero estará integrado por un Docente tutor, un alumno coordinador y entre 5 y 8 estudiantes integrantes de grado. Actividades de los semilleros de investigación Reuniones grupales virtuales o presenciales, con una periodicidad de 15 días. El Semillero podrá desarrollar seminarios académicos sobre el tema de investigación, capacitaciones brindadas por el/la docente tutor/a, charlas con expertos/as, búsqueda bibliográfica, lecturas grupales, salidas de campo, entre otras. El grupo de estudiantes supervisado por los/las docentes tutores/as, deberá confeccionar y desarrollar un protocolo de investigación que se presenta ante la SCyT en el transcurso de los primeros 2 meses (Formulario 2). Los estudiantes que participan en los Semilleros, deberán realizar el “Curso de Introducción a la Investigación Científica” que brinda la SCyT anualmente, y participar en las Jornadas Científicas Universitarias de la Fundación H.A Barceló. El Docente Tutor/a debe presentar a la SCyT un Informe de Avance de medio tiempo, al promediar el Semillero y uno Final al terminar el mismo. Reconocimientos Se brinda reconocimiento a todos los estudiantes y docentes que durante el año hayan tenido participación activa y continua en algún Semillero de Investigación. Asimismo, los docentes tutores reciben un incentivo equivalente a 8 hs de JTP. “Premio Semillero Barceló”: Anualmente se entrega un premio al mejor proyecto de investigación realizado mediante la estrategia de Semilleros. El premio consiste en un diploma que será entregado en las Jornadas Científicas que se realizan anualmente. Se propone un Premio por cada una de las sedes institucionales. Convocatoria 2023 La Convocatoria se realizará desde el 6 de febrero al 31 de marzo completando el formulario disponible aquí  FORMULARIO 1 POSTULACIÓN Consultas: Sede Buenos Aires: [email protected] Sede La Rioja: [email protected] Sede Santo Tomé: [email protected] -
12:00 hs


Los semilleros de investigación son comunidades de aprendizaje formadas por estudiantes y docentes investigadores, de una o varias áreas del conocimiento, surgidas por el interés en investigación de los actores que los integran y sobre temas priorizados por la institución.   

Estructura

La coordinación de los Semilleros tiene su dependencia de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) del IUCS.  Se designa un Coordinador de Semilleros dependiente de la SCyT por cada sede institucional y cada Semillero estará integrado por un Docente tutor, un alumno coordinador y entre 5 y 8 estudiantes integrantes de grado.

Actividades de los semilleros de investigación

Reuniones grupales virtuales o presenciales, con una periodicidad de 15 días.
El Semillero podrá desarrollar seminarios académicos sobre el tema de investigación, capacitaciones brindadas por el/la docente tutor/a, charlas con expertos/as, búsqueda bibliográfica, lecturas grupales, salidas de campo, entre otras.
  • El grupo de estudiantes supervisado por los/las docentes tutores/as, deberá confeccionar y desarrollar un protocolo de investigación que se presenta ante la SCyT en el transcurso de los primeros 2 meses (Formulario 2).
  • Los estudiantes que participan en los Semilleros, deberán realizar el “Curso de Introducción a la Investigación Científica” que brinda la SCyT anualmente, y participar en las Jornadas Científicas Universitarias de la Fundación H.A Barceló.
  • El Docente Tutor/a debe presentar a la SCyT un Informe de Avance de medio tiempo, al promediar el Semillero y uno Final al terminar el mismo.

Reconocimientos

Se brinda reconocimiento a todos los estudiantes y docentes que durante el año hayan tenido participación activa y continua en algún Semillero de Investigación. Asimismo, los docentes tutores reciben un incentivo equivalente a 8 hs de JTP.

“Premio Semillero Barceló”: Anualmente se entrega un premio al mejor proyecto de investigación realizado mediante la estrategia de Semilleros. El premio consiste en un diploma que será entregado en las Jornadas Científicas que se realizan anualmente.

Se propone un Premio por cada una de las sedes institucionales.

Convocatoria 2023

La Convocatoria se realizará desde el 6 de febrero al 31 de marzo completando el formulario disponible aquí  FORMULARIO 1 POSTULACIÓN


Consultas: