Jornada: “Discapacidad, Deseo y Derecho”

Viernes 03 diciembre

AGENDAR 12/03/2021 18:30 12/03/2021 America/Argentina/Buenos_Aires Jornada: “Discapacidad, Deseo y Derecho” Con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de Diciembre)  El objetivo de la jornada es concientizar sobre el cambio de paradigmas en discapacidad, a partir de un espacio de reflexión y aprendizaje. Se buscará promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la sociedad. También se realizará una aproximación a temáticas como: sexualidad, perspectivas de diversos modelos de caracterización de la discapacidad, entre otros.  Disertantes:  Lic. Claudia Mariel Ruiz. ( MP: 127) Licenciada en Psicología. Profesora titular de la cátedra, de “Emergencias e interconsulta” de la carrera de Psicología, Fundación Barceló - sede LR. Lic. Prof. María Angélica Rodríguez. Licenciada en educación Especial. Diplomada en didáctica y pedagogía Universitaria en áreas de la Salud. Supervisora de educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia de la Rioja. Lic. Prof. Silvina Laura Mazzeo. Licenciada en Psicopedagogía. Especialización en discapacidad. Profesora asociada de la Cátedra Problemas y Patologías de la Discapacidad, de la Carrera de Psicología, Fundación Barceló. Prof. Silvia Beatriz Quintero. Profesora de Educación Especial. Especialista en Capacidades Motrices y Cognoscitivas Especiales. Docente en I.S.F.D. Dra. Carolina Tobar García en las cátedras de Residencia Pedagógica en la orientación de Discapacidad Intelectual y Ciencias Sociales y su Didáctica, en la orientación de Discapacidad Neuromotora. Destinatarios: Público general mayor de 16 años, estudiantes y profesionales en ciencias de la salud.  Programa Completo (descargar aquí) Actividad no arancelada, requiere inscripción previa.  Inscripciones aquí   ONLINE
18:30 hs
Con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de Diciembre) 

El objetivo de la jornada es concientizar sobre el cambio de paradigmas en discapacidad, a partir de un espacio de reflexión y aprendizaje. Se buscará promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la sociedad. También se realizará una aproximación a temáticas como: sexualidad, perspectivas de diversos modelos de caracterización de la discapacidad, entre otros. 


Disertantes: 
  • Lic. Claudia Mariel Ruiz. ( MP: 127) Licenciada en Psicología. Profesora titular de la cátedra, de “Emergencias e interconsulta” de la carrera de Psicología, Fundación Barceló - sede LR.
  • Lic. Prof. María Angélica Rodríguez. Licenciada en educación Especial. Diplomada en didáctica y pedagogía Universitaria en áreas de la Salud. Supervisora de educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia de la Rioja.
  • Lic. Prof. Silvina Laura Mazzeo. Licenciada en Psicopedagogía. Especialización en discapacidad. Profesora asociada de la Cátedra Problemas y Patologías de la Discapacidad, de la Carrera de Psicología, Fundación Barceló.
  • Prof. Silvia Beatriz Quintero. Profesora de Educación Especial. Especialista en Capacidades Motrices y Cognoscitivas Especiales. Docente en I.S.F.D. Dra. Carolina Tobar García en las cátedras de Residencia Pedagógica en la orientación de Discapacidad Intelectual y Ciencias Sociales y su Didáctica, en la orientación de Discapacidad Neuromotora.

Destinatarios: Público general mayor de 16 años, estudiantes y profesionales en ciencias de la salud. 
Programa Completo (descargar aquí)

Actividad no arancelada, requiere inscripción previa. 
Inscripciones aquí