Jornada "Enfermedad de Chagas y COVID"

Viernes 27 agosto

AGENDAR 08/27/2021 14:00 08/27/2021 17:00 America/Argentina/Buenos_Aires Jornada "Enfermedad de Chagas y COVID" El Departamento de APS y la Secretaria de Extensión Universitaria invitan a participar de la Jornada "Enfermedad de Chagas y COVID", con ocasión del día Nacional por una Argentina sin Chagas. La efeméride se propone instalar la enfermedad de Chagas en la agenda pública para sensibilizar a la población sobre la importancia de su prevención y detección oportuna. Esta jornada busca dar cuenta de las manifestaciones del portador de Chagas y presentar la infección por coronavirus, pudiendo observarse que no necesariamente una enfermedad complica a la otra. Dirigida a alumnos, docentes, graduados de Fundación Barceló y público en general. Modalidad virtual vía ZOOM. Disertantes:  Prof. Dr. Jorge E Mitelman (MN 33351) Director del Departamento de Atención Primaria de la Salud, Fundación Barceló. Director del Consejo de Enfermedad de Chagas de la Sociedad Sudamericana de Cardiología. Prof. Dra. Luisa Gimenez (MN 81374) Coordinadora del Departamento de Atención Primaria de la Salud, Fundación Barceló. Docente investigadora. Presidenta Red de Chagas del Continente Americano. Prof. Dra. Monica Gili (MN 53987) Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Respiratorio Maria Ferrer (CABA). Ex Directora Consejo de Enfermedad de Chagas Sociedad Argentina de Cardiología. Especialista en Ecocardiografía cardíaca. Dra. Graciela Perez Prados (MN 70193) Médica de Planta (titular por concurso), en la especialidad de Cardiología otorgado por el Ministerio de Salud de CABA (desde 1994 - hasta la actualidad) y Miembro del staff del consultorio de miocardiopatías y Chagas (desde 2000-hasta la actualidad), en el en el Hospital Juan A Fernández. Referente de la Red de Chagas de la CABA (desde 2006-hasta la actualidad). Jefa de Unidad Coronaria del Sanatorio Nuestra Sra. del Pilar (desde 2009 - hasta la actualidad) Prof. Dra. Aida Nuñez Burgos (MN 119196) Jefa del servicio de Cardiología, Hospital Papa Francisco (Salta). Profesora de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Salta. Ex presidente del Consejo de Enfermedad de Chagas. Federación Argentina de Cardiología. Directora del Centro Cardiovascular Dr. Federico Nuñez Burgos (Salta).  Invitado Internacional:  Dr. Ivan Mendoza (M 10690) Prof. Dr. Ivan Mendoza MD MSc MS. Cardiólogo Electro fisiólogo formado Hospital Jackson Memorial de Miami. Profesor Jefe Cardiología Tropical. Universidad Central de Venezuela, Master Cardiología UCAM Murcia España. Coordinador: Prof. Dr. Ahmad Sabra (MN 87060) Jefe de Terapia Intermedia del Hospital de Agudos Santojani (CABA). Presidente Sociedad de Cardiología Norte Bonaerense. La actividad es no arancelada. Requiere inscripción previa haciendo click aquí Consultas: [email protected] ONLINE
14:00 a 17:00 hs
El Departamento de APS y la Secretaria de Extensión Universitaria invitan a participar de la Jornada "Enfermedad de Chagas y COVID", con ocasión del día Nacional por una Argentina sin Chagas.
La efeméride se propone instalar la enfermedad de Chagas en la agenda pública para sensibilizar a la población sobre la importancia de su prevención y detección oportuna. Esta jornada busca dar cuenta de las manifestaciones del portador de Chagas y presentar la infección por coronavirus, pudiendo observarse que no necesariamente una enfermedad complica a la otra.

Dirigida a alumnos, docentes, graduados de Fundación Barceló y público en general.

Modalidad virtual vía ZOOM.

Disertantes: 
  • Prof. Dr. Jorge E Mitelman (MN 33351) Director del Departamento de Atención Primaria de la Salud, Fundación Barceló. Director del Consejo de Enfermedad de Chagas de la Sociedad Sudamericana de Cardiología.
  • Prof. Dra. Luisa Gimenez (MN 81374) Coordinadora del Departamento de Atención Primaria de la Salud, Fundación Barceló. Docente investigadora. Presidenta Red de Chagas del Continente Americano.
  • Prof. Dra. Monica Gili (MN 53987) Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Respiratorio Maria Ferrer (CABA). Ex Directora Consejo de Enfermedad de Chagas Sociedad Argentina de Cardiología. Especialista en Ecocardiografía cardíaca.
  • Dra. Graciela Perez Prados (MN 70193) Médica de Planta (titular por concurso), en la especialidad de Cardiología otorgado por el Ministerio de Salud de CABA (desde 1994 - hasta la actualidad) y Miembro del staff del consultorio de miocardiopatías y Chagas (desde 2000-hasta la actualidad), en el en el Hospital Juan A Fernández. Referente de la Red de Chagas de la CABA (desde 2006-hasta la actualidad). Jefa de Unidad Coronaria del Sanatorio Nuestra Sra. del Pilar (desde 2009 - hasta la actualidad)
  • Prof. Dra. Aida Nuñez Burgos (MN 119196) Jefa del servicio de Cardiología, Hospital Papa Francisco (Salta). Profesora de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Salta. Ex presidente del Consejo de Enfermedad de Chagas. Federación Argentina de Cardiología. Directora del Centro Cardiovascular Dr. Federico Nuñez Burgos (Salta). 
Invitado Internacional: 
  • Dr. Ivan Mendoza (M 10690) Prof. Dr. Ivan Mendoza MD MSc MS. Cardiólogo Electro fisiólogo formado Hospital Jackson Memorial de Miami. Profesor Jefe Cardiología Tropical. Universidad Central de Venezuela, Master Cardiología UCAM Murcia España.
Coordinador:
  • Prof. Dr. Ahmad Sabra (MN 87060) Jefe de Terapia Intermedia del Hospital de Agudos Santojani (CABA). Presidente Sociedad de Cardiología Norte Bonaerense.

La actividad es no arancelada. Requiere inscripción previa haciendo click aquí

Consultas: [email protected]