Jornadas internacionales “Hacia la vida independiente en Discapacidad”

Miércoles 02 junio

AGENDAR 06/02/2021 10:00 06/02/2021 America/Argentina/Buenos_Aires Jornadas internacionales “Hacia la vida independiente en Discapacidad” La Fundación Barceló realizarán junto a AHORA (Alianza Humanista de Organizaciones para la Reflexión y la Acción), las Jornadas “Hacia la Vida Independiente en Discapacidad” Los encuentros buscarán mostrar cómo son los procesos para que una persona con discapacidad viva de manera independiente. Cada día tomará una etapa de la vida de la persona y se desarrollarán ponencias desde un marco conceptual, y sobre casos reales y replicables. Convencidos de que para lograr cambios verdaderos es fundamental comprender que las personas con discapacidad no son objetos de políticas asistencialistas, sino sujetos con plenos derechos para participar y planificar en sociedad Disertarán referentes en la temática de distintas áreas como el derecho, la terapia ocupacional, la medicina y la educación, entre otras, y contarán con subtítulos e interpretación en Lengua de Señas. Primera Jornada: NIÑEZ y ADOLESCENCIA | Miércoles 2 de junio Se abordarán cuestiones como “niñez y adolescencia”, “La persona antes que el diagnóstico”, “La importancia de una adecuada Atención Temprana, y el imprescindible acompañamiento a las familias” y “La riqueza de la educación inclusiva para la convivencia”, entre otras. Segunda Jornada: TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA| Jueves 3 de junio Los expositores disertarán acerca de ejes como “Transición a la vida adulta”, “La importancia de tomar decisiones por y para uno mismo”, “El respeto de la vida privada y la sexualidad” y “Las amistades, formadoras de identidad y personalidad”. Tercera Jornada: ADULTEZ | Viernes 4 de junio Se atenderán cuestiones tales como “Preparación para el empleo, apoyos en la inclusión y seguimiento laboral”, “Microfinanzas solidarias” y “La concreción del proyecto de vida independiente”. Dirigido a: la comunidad hispanoparlante en general, personas con discapacidad, familias, profesionales y estudiantes de todas las disciplinas, líderes sociales, y actores del sector público y privado. Conocer más sobre el programa: https://www.barcelo.edu.ar/jornadasdiscapacidad Inscripciones haciendo click aquí   ONLINE
10:00 hs
La Fundación Barceló realizarán junto a AHORA (Alianza Humanista de Organizaciones para la Reflexión y la Acción), las Jornadas “Hacia la Vida Independiente en Discapacidad”

Los encuentros buscarán mostrar cómo son los procesos para que una persona con discapacidad viva de manera independiente. Cada día tomará una etapa de la vida de la persona y se desarrollarán ponencias desde un marco conceptual, y sobre casos reales y replicables.
Convencidos de que para lograr cambios verdaderos es fundamental comprender que las personas con discapacidad no son objetos de políticas asistencialistas, sino sujetos con plenos derechos para participar y planificar en sociedad
Disertarán referentes en la temática de distintas áreas como el derecho, la terapia ocupacional, la medicina y la educación, entre otras, y contarán con subtítulos e interpretación en Lengua de Señas.
  • Primera Jornada: NIÑEZ y ADOLESCENCIA | Miércoles 2 de junio
Se abordarán cuestiones como “niñez y adolescencia”, “La persona antes que el diagnóstico”, “La importancia de una adecuada Atención Temprana, y el imprescindible acompañamiento a las familias” y “La riqueza de la educación inclusiva para la convivencia”, entre otras.
  • Segunda Jornada: TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA| Jueves 3 de junio
Los expositores disertarán acerca de ejes como “Transición a la vida adulta”, “La importancia de tomar decisiones por y para uno mismo”, “El respeto de la vida privada y la sexualidad” y “Las amistades, formadoras de identidad y personalidad”.
  • Tercera Jornada: ADULTEZ | Viernes 4 de junio
Se atenderán cuestiones tales como “Preparación para el empleo, apoyos en la inclusión y seguimiento laboral”, “Microfinanzas solidarias” y “La concreción del proyecto de vida independiente”.

Dirigido a: la comunidad hispanoparlante en general, personas con discapacidad, familias, profesionales y estudiantes de todas las disciplinas, líderes sociales, y actores del sector público y privado.

Conocer más sobre el programa: https://www.barcelo.edu.ar/jornadasdiscapacidad

Inscripciones haciendo click aquí