Vº Seminario sobre La Mujer Rural Hoy “Manos que alimentan y sostienen”

Jueves 16 mayo

AGENDAR 05/16/2019 09:00 05/16/2019 16:00 America/Argentina/Buenos_Aires Vº Seminario sobre La Mujer Rural Hoy “Manos que alimentan y sostienen” Bajo el lema “Manos que alimentan y sostienen” La Mujer Rural hoy vuelve con nuevos seminarios. Los mismos están diseñados con abordajes de propuestas a partir de intereses manifestados por sus mismas protagonistas, avanzando en una línea de creciente empoderamiento y articulación entre las mujeres rurales y la producción agropecuaria.  Este año el seminario hará énfasis en aspectos de economía y cultura, con foco en la producción agropecuaria, la nutrición, la seguridad alimentaria y la salud. Convocan y Organizan:  CREAD Consorcio Red de Educación Distancia Oficina Argentina. REDYR Red de Educación a Distancia y Ruralidad.  UNSAT Universidad Satelital Fundación Plexo; FUNDACIÓN BARCELÓ Facultad de Medicina. UNAD Colombia Universidad Abierta y a Distancia de Colombia, UDGVirtual     Universidad de Guadalajara México. IPA Instituto Plan Agropecuario del Uruguay; UPR Universidad de Puerto Rico.  VIRTUAL EDUCA. INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -Argentina. IICA.- OEA Instituto Interamericano de Cooperación para La Agricultura. Lugar y fecha: 16 de mayo de 2019. Sede Argentina. Conexión en simultáneo con Colombia, México, Puerto Rico y Uruguay. Objetivos: El seminario está pensado para contribuir al desarrollo de capacidades y autonomía de las mujeres rurales, donde se busca: Promover la reflexión acerca de las demandas que enfrenta hoy la mujer rural en torno a la problemática de la pobreza, la alimentación y de la empresa familiar.  Sostener y ampliar un espacio de aprendizaje y participación que potencie, el conocimiento de las diversas capacidades a nivel individual, organizacional y comunitario.  Reconocer diferentes miradas sobre la seguridad alimentaria y nutricional, y la producción y comercialización de alimentos.  Desarrollo: El seminario se realiza simultáneamente en cinco países con un total de seis sedes presenciales enlazadas por videoconferencia. Las temáticas se abordarán a través de conferencias y paneles a cargo de expertos/as y de las propias mujeres como protagonistas presentando sus experiencias. Inscribite aquí y reservá tu lugar! Si sos de Argentina, podes asistir en las siguientes sedes: Sede Buenos Aires: Av. Las Heras 1907 Sede La Rioja: Benjamin Matienzo 3177 Sede Santo Tomé: Centeno 710 Te esperamos! Vía Teleconferencia
09:00 a 16:00 hs

Bajo el lema “Manos que alimentan y sostienen” La Mujer Rural hoy vuelve con nuevos seminarios. Los mismos están diseñados con abordajes de propuestas a partir de intereses manifestados por sus mismas protagonistas, avanzando en una línea de creciente empoderamiento y articulación entre las mujeres rurales y la producción agropecuaria. 

Este año el seminario hará énfasis en aspectos de economía y cultura, con foco en la producción agropecuaria, la nutrición, la seguridad alimentaria y la salud.

Convocan y Organizan: 
CREAD Consorcio Red de Educación Distancia Oficina Argentina. REDYR Red de Educación a Distancia y Ruralidad.  UNSAT Universidad Satelital Fundación Plexo; FUNDACIÓN BARCELÓ Facultad de Medicina. UNAD Colombia Universidad Abierta y a Distancia de Colombia, UDGVirtual     Universidad de Guadalajara México. IPA Instituto Plan Agropecuario del Uruguay; UPR Universidad de Puerto Rico.  VIRTUAL EDUCA. INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -Argentina. IICA.- OEA Instituto Interamericano de Cooperación para La Agricultura.

Lugar y fecha: 16 de mayo de 2019. Sede Argentina. Conexión en simultáneo con Colombia, México, Puerto Rico y Uruguay.

Objetivos:
El seminario está pensado para contribuir al desarrollo de capacidades y autonomía de las mujeres rurales, donde se busca:
  • Promover la reflexión acerca de las demandas que enfrenta hoy la mujer rural en torno a la problemática de la pobreza, la alimentación y de la empresa familiar. 
  • Sostener y ampliar un espacio de aprendizaje y participación que potencie, el conocimiento de las diversas capacidades a nivel individual, organizacional y comunitario. 
  • Reconocer diferentes miradas sobre la seguridad alimentaria y nutricional, y la producción y comercialización de alimentos. 
Desarrollo:
El seminario se realiza simultáneamente en cinco países con un total de seis sedes presenciales enlazadas por videoconferencia. Las temáticas se abordarán a través de conferencias y paneles a cargo de expertos/as y de las propias mujeres como protagonistas presentando sus experiencias.

Inscribite aquí y reservá tu lugar!


Si sos de Argentina, podes asistir en las siguientes sedes:
  • Sede Buenos Aires: Av. Las Heras 1907
  • Sede La Rioja: Benjamin Matienzo 3177
  • Sede Santo Tomé: Centeno 710
Te esperamos!