NUEVA FECHA : IV Foro Argentino de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud

Viernes 16 septiembre

AGENDAR 09/16/2022 09:00 09/16/2022 13:00 America/Argentina/Buenos_Aires NUEVA FECHA : IV Foro Argentino de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud IV Foro Argentino de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud: "La información se sienta a la mesa" La importancia de la comunicación en la adopción de conductas alimentarias La información sobre alimentación y nutrición ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación, debido a que es un tema de sumo interés por su relación directa con la salud y el bienestar. Circula información de base científica y de calidad, pero la misma convive con mitos y creencias sin fundamento científico que se han instalado con firmeza en el imaginario de la sociedad, han impulsado la adopción de hábitos no saludables que comienzan a transformarse en tendencia y despertado muchas preguntas e incertidumbre en públicos diversos. Teniendo en cuenta este contexto y que la desinformación supone un riesgo para nuestra la salud, la comunicación responsable sobre alimentos se torna clave. El propósito de este foro es conversar sobre cómo influye la comunicación sobre alimentación en la elección de los alimentos que consumimos y los hábitos que adoptamos. ¿Quiénes comunican y qué mensajes transmiten? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué herramientas se utilizan? ¿Para qué comunicar sobre alimentos? Estas son algunas de las preguntas que serán el hilo conductor de los tres paneles y la presentación que conforman este foro y se describen a continuación. Link al programa Inscripción acá Presencial: Buenos Aires - Av. Las Heras 1907. Online: YouTube
09:00 a 13:00 hs

IV Foro Argentino de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud: "La información se sienta a la mesa"

La importancia de la comunicación en la adopción de conductas alimentarias

La información sobre alimentación y nutrición ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación, debido a que es un tema de sumo interés por su relación directa con la salud y el bienestar. Circula información de base científica y de calidad, pero la misma convive con mitos y creencias sin fundamento científico que se han instalado con firmeza en el imaginario de la sociedad, han impulsado la adopción de hábitos no saludables que comienzan a transformarse en tendencia y despertado muchas preguntas e incertidumbre en públicos diversos. Teniendo en cuenta este contexto y que la desinformación supone un riesgo para nuestra la salud, la comunicación responsable sobre alimentos se torna clave.

El propósito de este foro es conversar sobre cómo influye la comunicación sobre alimentación en la elección de los alimentos que consumimos y los hábitos que adoptamos.

¿Quiénes comunican y qué mensajes transmiten? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué herramientas se utilizan? ¿Para qué comunicar sobre alimentos? Estas son algunas de las preguntas que serán el hilo conductor de los tres paneles y la presentación que conforman este foro y se describen a continuación.

Link al programa

Inscripción acá