Webinar: “La investigación universitaria en tiempos de pandemia”

Jueves 08 octubre

AGENDAR 10/08/2020 17:00 10/08/2020 18:30 America/Argentina/Buenos_Aires Webinar: “La investigación universitaria en tiempos de pandemia” En el marco del Aniversario de 15 años de la Red Andina de Universidades (RADU) y como Pre Jornada Científica Universitaria de Fundación Barceló, se estará realizando el Webinar: “La investigación universitaria en tiempos de pandemia”. El evento será transmitido por YouTube desde https://youtu.be/JYAiF5lBYYo   Moderador: Julio Bastias (UCCuyo) PROGRAMA: Bienvenida: Presidente de la RADU y Rector de UDA. Dr. Osvaldo Caballero. Dra. Marita Diaz Ariza, Coordinadora de C y T sede La Rioja, Fundación Barceló, sede La Rioja. “Proyecto interinstitucional de Fortalecimiento institucional para diagnóstico de COVID” Lic. Carolina O’Donnell. Resultados de la Convocatoria a proyectos de investigación sobre COVID 19. FUNDACIÓN BARCELÓ. Dr. Diego Kasshua. Estudio de la dinámica viral y la inmunidad humoral en personas asintomáticas infectadas con SARS-CoV-2 en la provincia de San Juan (UCCuyo) Dr. Martín Bruno. Vulnerabilidad genética a infección por SARS-Cov-2 y su correlación con la severidad clínica (UCCuyo) Dra. Celina Vaccarone. "Experiencias regulatorias frente al Covid-19: estudio comparativo de Alemania, Suiza, Nueva Zelanda y Argentina" (UDA).  Echegaray MA y Penissi AB. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Médicas en tiempos de pandemia: nuevos desafíos en la mediación pedagógica (UDA) Lic. Lizzet Vejling "Investigar en tiempos de Pandemia" (UMAZA). Mg. Osvaldo Marianetti “El aporte de la investigación a la gestión en el contexto de la pandemia” (UM). Cierre a cargo del Sr. Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr.Claudio Larrea.   ONLINE
17:00 a 18:30 hs

En el marco del Aniversario de 15 años de la Red Andina de Universidades (RADU) y como Pre Jornada Científica Universitaria de Fundación Barceló, se estará realizando el Webinar: “La investigación universitaria en tiempos de pandemia”.

El evento será transmitido por YouTube desde https://youtu.be/JYAiF5lBYYo  

Moderador: Julio Bastias (UCCuyo)

PROGRAMA:

Bienvenida: Presidente de la RADU y Rector de UDA. Dr. Osvaldo Caballero.
  1. Dra. Marita Diaz Ariza, Coordinadora de C y T sede La Rioja, Fundación Barceló, sede La Rioja. “Proyecto interinstitucional de Fortalecimiento institucional para diagnóstico de COVID”
  2. Lic. Carolina O’Donnell. Resultados de la Convocatoria a proyectos de investigación sobre COVID 19. FUNDACIÓN BARCELÓ.
  3. Dr. Diego Kasshua. Estudio de la dinámica viral y la inmunidad humoral en personas asintomáticas infectadas con SARS-CoV-2 en la provincia de San Juan (UCCuyo)
  4. Dr. Martín Bruno. Vulnerabilidad genética a infección por SARS-Cov-2 y su correlación con la severidad clínica (UCCuyo)
  5. Dra. Celina Vaccarone. "Experiencias regulatorias frente al Covid-19: estudio comparativo de Alemania, Suiza, Nueva Zelanda y Argentina" (UDA). 
  6. Echegaray MA y Penissi AB. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Médicas en tiempos de pandemia: nuevos desafíos en la mediación pedagógica (UDA)
  7. Lic. Lizzet Vejling "Investigar en tiempos de Pandemia" (UMAZA).
  8. Mg. Osvaldo Marianetti “El aporte de la investigación a la gestión en el contexto de la pandemia” (UM).
Cierre a cargo del Sr. Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr.Claudio Larrea.